A propuesta de la concejal Mariana Oviedo, todos los vecinos podrán capacitarse para erradicar la Violencia contra la Mujer

La concejal Mariana Oviedo (MPF) planteó la ampliación de los alcances de la Ley Micaela, para garantizar que todos los vecinos puedan recibir capacitaciones sobre la problemática de la violencia de género, en los centros comunitarios.

Ushuaia12/03/2020ShelknamsurShelknamsur
89677182_635309260349139_836226709442265088_n (1)
Copiar Código AMP

En sesión ordinaria, la concejal mopofista acompañó la adhesión a la Ley Micaela, para agentes municipales, choferes y trabajadores de comercio; pero además propuso la generación de charlas, talleres y capacitaciones sobre la misma temática  abiertas a toda la comunidad.

"La adhesión a la Ley Micaela pone en agenda una problemática que nos interpela todos los días; ella fue víctima de violencia hacia la mujer, pero además de las fallas de la Justicia y el Estado -señaló Oviedo-. Este tema nos involucra a todos, y en lo personal no sólo como mujer sino como madre", remarcó.
 
La concejal Oviedo se expresó así sobre la necesidad de ampliar el alcance de las capacitaciones para erradicar la violencia contra la mujer, a todos los vecinos. "Somos responsables de generar políticas públicas, en todos los ámbitos, que permitan que vivamos en una sociedad más segura", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.