USHUAIA SERÁ PARTE DE LA REGATA INTERNACIONAL GLOBE40 LA GRANDE ROUTE

De interés 10/03/2020 Por Shelknamsur
En sede de la Intendencia Municipal, el Intendente Walter Vuoto junto al Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez y al Secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia recibieron a Manfred Ramspacher y a Robin Mauvais, de la empresa Sirius Events, organizadora de la Regata Internacional Globe40 La Grande Route, quienes están en la ciudad de Ushuaia promoviendo e investigando los diferentes lugares para poder llevar adelante este evento de gran envergadura.
mail

Durante el encuentro se abordaron las características técnicas de las embarcaciones que participan, ya que las loras de los barcos son de 12 metros, más la manga 4,5  metros y con calado de 3 metros. Las regatas estarán haciendo una travesía alrededor del mundo durante 9 meses. El puerto de zarpada es el Puerto de Tánger, en Marruecos, y van a recorrer 30 mil millas en unas ocho etapas. La etapa número 5 tendrá lugar en la ciudad de Ushuaia, donde se está analizando donde amarrar estas embarcaciones, para que sea seguro, dadas las condiciones climáticas de la bahía. 

El principal propósito de la Regata es dar a conocer los diferentes lugares, el acervo cultural, y el turismo de cada una de las ciudades por las que se recorre, en este caso la ciudad de Ushuaia. 

El Secretario de Turismo, José Luis Recchia, destacó que “para el turismo de la ciudad es algo muy positivo, ya que el evento cuenta con mucha prensa internacional, lo cual ayudará a la promoción de la ciudad y del deporte náutico, para generar un semillero con todos nuestros jóvenes. La Regata quiere estar totalmente abierta al público, que los vecinos y vecinas puedan recorrer las embarcaciones y que promueva el espíritu náutico entre la población”. 

Las tripulaciones que vendrán a bordo de estas embarcaciones son de diferentes países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, entre otros. 

El Intendente Walter Vuoto brindó todo el apoyo para la realización de la Regata y los organizadores quedaron muy agradecidos por la buena atención que recibieron en la ciudad.  Tanto Los dos franceses que organizan la Regata evaluaron como muy positivo todo lo conocido en la ciudad y sobretodo la predisposición del Intendente y de toda la Municipalidad. 

En los próximos días, la organización seguirá enviando avances a la ciudad sobre la logística y la operativa de la regata, que implicará el arribo de entre 200 y 300 personas, que estarán trabajando en la parte técnica, navegantes y familiares.   

Te puede interesar