
CON LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA, LA SECRETARÍA DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONSUME 50% MENOS PAPEL.
Shelknamsur
La aplicación recibió casi 10 mil descargas desde su lanzamiento en julio. Los turistas provenientes de Argentina, Brasil y Estados Unidos son los que más la utilizan.
Gracias a su implementación se registró una disminución del 50% en la impresión de folletos. Es decir que de los 100 mil folletos habituales que la Municipalidad imprimía por semestre, se necesitaron sólo la mitad.
"Esta política de disminución de papel que viene implementando la Secretaría no sólo favorece al ambiente sino también al turista, ya que con la descarga de app los visitantes obtienen diversos beneficios en comercios de la ciudad, como descuentos y promociones", explicó el Secretario de Turismo, José Recchia.
La app se encuentra disponible en español, portugués e inglés y es promocionada en la oficina de turismo ubicada frente al puerto turístico, donde miles de turistas se acercan periódicamente para informarse.
El 60% de los turistas que utilizan la app son menores de 45 años; y el 80% de los usuarios aprovechan algún beneficio en los comercios locales.
Disponible para las plataformas iPhone y Android, la app es desarrollada por la empresa local Panalsoft, en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia.
Los comerciantes que quieran sumarse a esta iniciativa pueden registrarse y seguir el instructivo de la página web. https://turismoushuaia.com/app


Después de la nieve, Ushuaia refuerza la limpieza y el despeje de calles

Pérez endureció la interna del peronismo y habló de una “unidad de negocios”

Una agenda pensada para los jóvenes: más talleres gratuitos, formación y encuentro

Vuoto avanza con otra obra de pavimentación y adjudicó 25 cuadras de De Los Ñires

Después de la nieve, Ushuaia refuerza la limpieza y el despeje de calles

Vuoto avanza con otra obra de pavimentación y adjudicó 25 cuadras de De Los Ñires


El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto

El Martial se iluminó con antorchas: cientos de personas participaron de una de las postales más esperadas del invierno

Martín Perez cruzó a Milei y a Mirgor por los despidos: “La primera variable de ajuste deben ser las ganancias, no el empleo

La Expo Emprendedoras reunió producción local y actividades para las infancias

El Mercado en tu Barrio volvió al Margalot con alimentos, productos de limpieza y juguetes a precios accesibles

La Fueguina Rural y Ganadera fue distinguida por trabajo registrado, seguridad y protección de sus trabajadores

La economía del “eterno adolescente”: papá Nación, segundo trabajo y una provincia que nunca terminó de independizarse

Ushuaia abrió las inscripciones para dos nuevos cursos gratuitos de capacitación turística


