Ayala: "Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, los concejales hemos buscado siempre alcanzar el consenso en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos"

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, participó este miércoles de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En un discurso que brindó en el recinto ante el público presente, expresó: "Hemos trabajado con la plena convicción en solucionar las diferentes problemáticas de los vecinos".

Ushuaia12/12/2019ShelknamsurShelknamsur
received_607284036682721
Copiar Código AMP

"También quiero agradecer a mi equipo de trabajo que el 16 de junio demostramos ser un equipo muy bien conformado, pudiendo no sólo mantener una banca sino llegar con una mujer, una militante del Movimiento Popular Fueguino como es Mariana Oviedo a través del sistema de preferencias que sin dudas es el más democrático que puede tener la comunidad", sostuvo el edil que finaliza su mandato de cuatro años.

Asimismo, remarcó que "más allá de las diferencias políticas e ideológicas que lógicamente existen en un cuerpo deliberativo, estoy convencido que siempre hemos bregado por alcanzar los consensos a través del diálogo", y recordó que desde su Banca, "hemos acompañado muchas iniciativas del Ejecutivo pero hubo también otras en que no lo hicimos porque entendíamos que no redundaban en un beneficio para los vecinos".

Por último y en relación a su futuro político, aclaró que "si bien uno puede dejar la banca, no se abandona la política porque siempre está presente la cuestión de poder trabajar en pos del otro y en ese sentido continuaremos -dijo-. Sobre todo respaldando a la concejal electa Mariana Oviedo".

"Ojalá que el próximo Concejo Deliberante pueda trabajar como lo hemos hecho nosotros y pueda abordar un montón de temas que tiene la ciudad, pendientes por mejorar porque tienen que ver, ni más ni menos, que con lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.