El Municipio de Río Grande y la UNTREF desarrollarán la charla abierta “Enseñar matemática: un proceso de toma de decisiones”

En el marco del programa de fortalecimiento y acompañamiento docente que viene llevando adelante el Municipio de Río Grande, la semana próxima se llevará a cabo una charla abierta a cargo del profesor Omar Malet titulada “Enseñar matemática: un proceso de toma de decisiones” .
Política21/06/2019ShelknamsurShelknamsur
CL5A0183-1024x683

Pablo López Silva, Director de Educación del Municipio, señaló al respecto que “en esta oportunidad lo que vamos a empezar a trabajar es sobre el fortalecimiento de algunas disciplinas, en este caso, de la matemática”.

“Vamos a tener la presencia del profesor Omar Malet que viene trabajando con la Universidad Tres de Febrero. Es profesor de la licenciatura en Educación Secundaria que estamos dictando y vamos a tener una jornada de trabajo intensa con él”, agregó.

En esta línea, informó que “esto lo vamos a estar desarrollando el día 27 de junio a partir de las 18:00 en el micro cine del Centro Cultural Alem. La iniciativa está destinada a todos los profesores del área de matemática que estén trabajando en el nivel primario, secundario o terciario y a los alumnos que están en la formación docente”.

Las inscripciones son de manera online a través del link rp.bereshit.com.ar/?FortalecimientoAcademico

También se pueden realizar vía telefónica en el sector de administración de la Dirección de Educación del Municipio (426800) de lunes a viernes de 09:00 a 20:00

Últimos artículos
Te puede interesar
Jorge Lechman

Lechman cuestionó al Gobierno, describió una Tierra del Fuego en crisis y admitió que aspira a la Gobernación

Shelknamsur
Política19/08/2026
El legislador provincial de Somos Fueguinos trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica y productiva de Tierra del Fuego. Cuestionó la falta de previsión de los distintos gobiernos, volvió a rechazar la reforma constitucional y, al hablar de 2027, reconoció por primera vez con claridad su aspiración de gobernar la provincia. “Quiero conducir una provincia que vuelva a ponerse de pie. Y si la gente me eligiera, no será el triunfo de una persona ni de un partido; será el triunfo de una provincia que decidió volver a creer en sí misma”, afirmó.
foto_convertida (1)

La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Mariano López
Política14/08/2026
La última medición oficial contabilizó 7.803 indigentes y 41.436 personas bajo la línea de pobreza en Ushuaia y Río Grande. Ahora, el INDEC informó que una familia tipo necesitó en julio $708.016 solamente para alimentarse y $1.564.716 para no ser considerada pobre. Mientras buena parte del oficialismo ya empieza a mirar cómo acomodarse políticamente de cara a 2027, miles de fueguinos siguen haciendo cuentas para saber si llegan a fin de mes.
 
 
 
Lo más visto
foto_convertida (1)

La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Mariano López
Política14/08/2026
La última medición oficial contabilizó 7.803 indigentes y 41.436 personas bajo la línea de pobreza en Ushuaia y Río Grande. Ahora, el INDEC informó que una familia tipo necesitó en julio $708.016 solamente para alimentarse y $1.564.716 para no ser considerada pobre. Mientras buena parte del oficialismo ya empieza a mirar cómo acomodarse políticamente de cara a 2027, miles de fueguinos siguen haciendo cuentas para saber si llegan a fin de mes.
 
 
 
md - 2026-08-17T221534.392

Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje

Shelknamsur
Ushuaia17/08/2026
Alumnos de los colegios José Martí y Marte participaron de una jornada de patinaje sobre hielo en la pista municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún. La actividad forma parte del Programa de Deporte Regional Comunitario, que busca acercar a chicos y adolescentes a disciplinas vinculadas con el clima, el paisaje y la identidad de Tierra del Fuego.
md - 2026-08-20T103017.200

Ushuaia habilitó el uso de cinco espacios deportivos municipales al aire libre

Shelknamsur
Ushuaia20/08/2026
El Instituto Municipal de Deportes abrió desde este jueves la posibilidad de solicitar turnos para utilizar el estadio Hugo Lumbreras, la pista de atletismo, las canchas Agustín Pichot y “Cocol” Gómez y la cancha de tenis. Los pedidos deberán realizarse por escrito y la disponibilidad dependerá de las condiciones climáticas y del estado de cada espacio.
imagen_convertida (5)

Para recibir al Papa, la Iglesia pasó la gorra pidiendo unos pesos

Mariano López
Mundo21/08/2026
La Conferencia Episcopal Argentina decidió que para recibir a León XIV hacía falta algo más que fe: plata, y convocó a una colecta nacional para este sábado 22 y domingo 23 de agosto. En vez de empezar por los cardenales, los obispos o la propia estructura de la Iglesia, optó por pasar la gorra entre los fieles. Capaz que la próxima colecta podría arrancar un poco más arriba. Después de todo, si algunos todavía se consideran ungidos por el Señor, no estaría mal que recen un poco más, esperen el milagro y consigan que, por una vez, la propia Iglesia se haga cargo de la cuenta. Porque hablar de pobreza desde un púlpito siempre resulta bastante más sencillo que meter la mano en el propio bolsillo.