DEFENSA CIVIL MUNICIPAL CAPACITARÁ A VECINOS SOBRE RCP Y USO DEL DESFIBRILADOR

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil, ofrecerá mañana una nueva capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador externo automático (DEA).
rcp1

El jefe del Área de Capacitación de Defensa Civil, Walter Ruano, explicó que “hicimos una convocatoria a través de la fanpage del Facebook y los vecinos comenzaron a inscribirse rápidamente”, de manera que “superamos ampliamente las expectativas, así que debimos habilitar un nuevo encuentro para el 26 de septiembre, y de acuerdo a la demanda lo vamos a repetir cada tres semanas”.

En esta ocasión la cita tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas en la dependencia de Defensa Civil Municipal ubicado en Gobernador Paz 550. Allí se explicarán maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales permiten prestar apoyo vital cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Además, se ensañará el correcto uso del desfibrilador externo automático (DEA) y los lugares específicos de la ciudad, dónde se encuentran los dispositivos tecnológicos.

Cabe mencionar que personal de Defensa Civil Municipal desempeña diariamente capacitaciones según un cronograma de actividades acordado con diferentes instituciones.

Las próximas se realizarán en el sector de casillas de ventas de ticket de navegación (junto al puerto), en el Colegio Monseñor Alemán, en el Jardín Maternal Girasoles, en la Base Naval (para el personal civil) y en el Club Atlético Educación Fueguina.

Te puede interesar