Tarifaria: El Municipio se reunió con taxistas y remiseros

Taxistas y remiseros fueron convocados por el Subsecretario de Gobierno municipal Omar Becerra y el Coordinador de Transporte Horacio Herrera para ser informados sobre los alcances de la tarifaria recientemente aprobada por unanimidad y que implica un importante beneficio para quienes trabajan con vehículos afectados a esos servicios. Estuvo presente también el Subsecretario de Desarrollo Económico Lucas Gallo quien dio precisiones sobre el contenido de la tarifaria y los criterios aplicados en su confección y redacción.

Ushuaia09/06/2016ShelknamsurShelknamsur
tarifaria taxistas y remiseros
Copiar Código AMP

En el encuentro se explicaron los alcances de la ordenanza aprobada unánimemente  y el beneficio que los alcanza, como así también se aclararon las dudas que pudieran surgir de su aplicación.

En concreto, la alícuota de este sector para el impuesto automotor pasó del 2% a solo el 1,5%.

Desde el Municipio se busca dar a conocer los beneficios del nuevo régimen tarifario a todos los actores a los que afecta. En esta oportunidad, los convocados fueron los responsables de agencias de taxis y remises, quienes se ven beneficiados por las nuevas tarifas.

Al respecto, Gallo expresó que “hasta ahora ni los taxis ni los remises tenían una categoría especifica, sino que pagaban por el vehículo lo mismo que cualquier otro de uso particular. A partir de la nueva tarifaria se redujo la alícuota del 2% al 1,5% para los vehículos afectados al servicio. Esta nueva alícuota será fija e independiente del valor fiscal del vehículo”.

Durante el encuentro “pudimos informarles sobre ejemplos concretos de cuánto deberán abonar y cuanto abonarían de no haberse tratado un régimen diferencial para ellos, que en algunos casos seria de más del doble”, continuó el funcionario.

“Son 275 taxis y 174 remises, un total de 449 unidades beneficiadas por la tarifaria. Siempre hablamos con los trabajadores, informamos todo aquello que los involucra y, en esta oportunidad, quisimos tener este encuentro para explicar en detalle los alcances de la tarifaria para el sector de taxistas y remiseros y que ellos nos consulten sobre cualquier duda que tengan al respecto”, resaltó Becerra.

"Nosotros planteamos reunirnos con cada uno de los actores beneficiados, para que la comunicación sea más directa y puedan aclararse sus dudas. Ellos quedaron muy conformes y agradecidos por la reunión y por la decisión del Intendente de apoyar a los trabajadores”, expresó el Subsecretario.

Últimos artículos
20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

Te puede interesar
Lo más visto
ambiente

Más de 600 mil dólares en rescates: el costo real de la montaña que terminan pagando todos los fueguinos

Mariano López
De interés 12/01/2026

Ropa inadecuada, falta de preparación física, salidas sin planificación y la confianza en que siempre habrá alguien para salir a buscar. Entre 2024 y 2025, y con operativos que ya se repiten en el inicio de 2026, el Estado fueguino destinó más de 600 mil dólares a tareas de búsqueda y rescate en la montaña. Intervenciones que, cuando no hay seguro ni cobertura médica, se financian con recursos públicos. Frente a ese escenario, debería ser obligatorio que en cada inicio de sendero se informe el costo estimado de un rescate, qué implica salir sin preparación física o con la ropa inadecuada y cuánto cuesta cada operativo según el nivel de dificultad. Un dato básico que hoy no aparece y que terminan pagando todos los fueguinos.

md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.