
Tarifaria: El Municipio se reunió con taxistas y remiseros
ShelknamsurEn el encuentro se explicaron los alcances de la ordenanza aprobada unánimemente y el beneficio que los alcanza, como así también se aclararon las dudas que pudieran surgir de su aplicación.
En concreto, la alícuota de este sector para el impuesto automotor pasó del 2% a solo el 1,5%.
Desde el Municipio se busca dar a conocer los beneficios del nuevo régimen tarifario a todos los actores a los que afecta. En esta oportunidad, los convocados fueron los responsables de agencias de taxis y remises, quienes se ven beneficiados por las nuevas tarifas.
Al respecto, Gallo expresó que “hasta ahora ni los taxis ni los remises tenían una categoría especifica, sino que pagaban por el vehículo lo mismo que cualquier otro de uso particular. A partir de la nueva tarifaria se redujo la alícuota del 2% al 1,5% para los vehículos afectados al servicio. Esta nueva alícuota será fija e independiente del valor fiscal del vehículo”.
Durante el encuentro “pudimos informarles sobre ejemplos concretos de cuánto deberán abonar y cuanto abonarían de no haberse tratado un régimen diferencial para ellos, que en algunos casos seria de más del doble”, continuó el funcionario.
“Son 275 taxis y 174 remises, un total de 449 unidades beneficiadas por la tarifaria. Siempre hablamos con los trabajadores, informamos todo aquello que los involucra y, en esta oportunidad, quisimos tener este encuentro para explicar en detalle los alcances de la tarifaria para el sector de taxistas y remiseros y que ellos nos consulten sobre cualquier duda que tengan al respecto”, resaltó Becerra.
"Nosotros planteamos reunirnos con cada uno de los actores beneficiados, para que la comunicación sea más directa y puedan aclararse sus dudas. Ellos quedaron muy conformes y agradecidos por la reunión y por la decisión del Intendente de apoyar a los trabajadores”, expresó el Subsecretario.


Río Grande suma una propuesta cultural por Malvinas con el primer encuentro de cantautores patagónicos

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

River realizará jornadas de captación en Ushuaia y Río Grande para jóvenes futbolistas fueguinos

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes

River realizará jornadas de captación en Ushuaia y Río Grande para jóvenes futbolistas fueguinos

Lechman llevó al recinto el caso YPF y la Legislatura emplazó al Ejecutivo a responder en 48 horas

“La Patagonia le canta a Malvinas”: Río Grande será sede de un concierto especial en el marco de la Vigilia

Ushuaia ya tiene su primera palestra municipal y la escalada sumó un nuevo punto de encuentro en el Cochocho Vargas

Río Grande avanza con nuevas obras de pavimentación en Punta Popper e Islas Malvinas

Río Grande impulsa una agenda ambiental con actividades al aire libre durante abril

Con un déficit mensual superior a los $27.000 millones, la Provincia redefine el subsidio al gas y traslada parte del costo a los usuarios

River realizará jornadas de captación en Ushuaia y Río Grande para jóvenes futbolistas fueguinos

Lechman cuestionó el proyecto sobre el puerto y advirtió que “parece pensada para ponerlo en la plataforma de Mercado Libre”

Más de 500 vecinos participaron de un operativo territorial en el barrio Mirador de los Andes


