El Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores condenó a sujeto por robo simple

El Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R,.N.L.O a la pena de seis meses de prisión en suspenso, tomada como cumplida.

Judiciales 04/06/2016ShelknamsurShelknamsur
Tribunales-RG-1-1-2
Tribunales-RG-1-1-2
Copiar Código AMP

Fue considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple, cometido en una vivienda familiar de la ciudad de Río Grande, ocurrido durante el mes de octubre del año 2010, cuando el acusado era menor de edad.

El fiscal Eduardo Tepedino logró demostrar la materialidad del hecho como así también su autoría, a raíz de las declaraciones testimoniales que fueron aportadas por parte de la víctima y por los peritajes papiloscópicos indubitables que se realizaron en cuatro dedos de una de sus manos, encontrados en una ventana sobre el lado interior de la morada y cotejados por Policía Científica.

Por haber alcanzado el acusado la mayoría de edad, el fiscal solicitó que dentro de la misma sentencia, se aplique la pena de seis meses de cumplimiento.

La causa fue tramitada bajo el N° 82/2015 del Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores, integrado por Julián De Martino a cargo de la presidencia, acompañado por los abogados Jorge Jofré y Ernesto Löffler como vocales.

Particularidades de la Causa

Si bien el sujeto fue juzgado con actuales 22 años de edad, aún era menor en el momento en el que cometió el delito, motivo por el cual la etapa de instrucción se realizó en el juzgado de familia, en donde se llevaron a cabo las medidas de prueba.  Posteriormente el acusado solicitó la probation que duró tres años, lo que ocasionó demoras para llegar al Tribunal de Juicio.

El sujeto incumplió las pautas de la probation, ya que no dio cumplimiento al ofrecimiento de reparación económica, ni a las pautas impuestas, entre ellas no solicitar autorización al Tribunal para salir de la provincia de Tierra del Fuego.

La fecha de inicio de juicio que estaba prevista para el pasado lunes 30 de mayo, debió prorrogarse hasta el día siguiente ya que el imputado no se presentó.

Durante la realización del juicio, el Defensor Mayor Aníbal Acosta, planteó la innecesaria aplicación de la pena debido al tiempo transcurrido y, dado a que el sujeto había dado cumplimiento a otras condenas por delitos que concretó de manera posterior al que es juzgado en esta oportunidad.

El Tribunal en lo Criminal y Correccional de Menores, resolvió hacer lugar al planteo y finalmente decidió tomar como cumplida la pena de seis meses de prisión en suspenso impuesta.

Te puede interesar
polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.