
Se abren las inscripciones para una nueva edición de El Arte del Movimiento
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores del Distrito Judicial Norte condenó a un sujeto identificado con las iniciales R,.N.L.O a la pena de seis meses de prisión en suspenso, tomada como cumplida.
Judiciales 04/06/2016Fue considerado autor penalmente responsable del delito de robo simple, cometido en una vivienda familiar de la ciudad de Río Grande, ocurrido durante el mes de octubre del año 2010, cuando el acusado era menor de edad.
El fiscal Eduardo Tepedino logró demostrar la materialidad del hecho como así también su autoría, a raíz de las declaraciones testimoniales que fueron aportadas por parte de la víctima y por los peritajes papiloscópicos indubitables que se realizaron en cuatro dedos de una de sus manos, encontrados en una ventana sobre el lado interior de la morada y cotejados por Policía Científica.
Por haber alcanzado el acusado la mayoría de edad, el fiscal solicitó que dentro de la misma sentencia, se aplique la pena de seis meses de cumplimiento.
La causa fue tramitada bajo el N° 82/2015 del Tribunal de Juicio Criminal y Correccional de Menores, integrado por Julián De Martino a cargo de la presidencia, acompañado por los abogados Jorge Jofré y Ernesto Löffler como vocales.
Particularidades de la Causa
Si bien el sujeto fue juzgado con actuales 22 años de edad, aún era menor en el momento en el que cometió el delito, motivo por el cual la etapa de instrucción se realizó en el juzgado de familia, en donde se llevaron a cabo las medidas de prueba. Posteriormente el acusado solicitó la probation que duró tres años, lo que ocasionó demoras para llegar al Tribunal de Juicio.
El sujeto incumplió las pautas de la probation, ya que no dio cumplimiento al ofrecimiento de reparación económica, ni a las pautas impuestas, entre ellas no solicitar autorización al Tribunal para salir de la provincia de Tierra del Fuego.
La fecha de inicio de juicio que estaba prevista para el pasado lunes 30 de mayo, debió prorrogarse hasta el día siguiente ya que el imputado no se presentó.
Durante la realización del juicio, el Defensor Mayor Aníbal Acosta, planteó la innecesaria aplicación de la pena debido al tiempo transcurrido y, dado a que el sujeto había dado cumplimiento a otras condenas por delitos que concretó de manera posterior al que es juzgado en esta oportunidad.
El Tribunal en lo Criminal y Correccional de Menores, resolvió hacer lugar al planteo y finalmente decidió tomar como cumplida la pena de seis meses de prisión en suspenso impuesta.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, lanzó la convocatoria para participar de la nueva edición de El Arte del Movimiento.
El Puerto de Ushuaia recibió al buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026. La nueva edición prevé 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, consolidando a Tierra del Fuego como el principal punto de partida hacia la Antártida.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo este miércoles un encuentro con el Gran Rabino de la AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad acompañado por Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía local.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.
En Tierra del Fuego, una provincia atravesada por índices de pobreza que alcanzan a casi la mitad de sus habitantes y con la desocupación creciendo en los barrios, el Gobierno decidió concentrar su energía en sostener la reforma constitucional. El proceso, que demandará no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes presentaron un recurso extraordinario federal para intentar frenar la iniciativa.
El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para la elección del embajador y la embajadora de la ciudad, en el marco de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita al Museo Espacio Pensar Malvinas.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, vinculó la realización del 3° Congreso Internacional de Prevención del Suicidio con un proceso sostenido de trabajo colectivo en la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anunció una agenda especial de propuestas teatrales, musicales y artísticas en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”.
El pueblo de Ushuaia se sumó este miércoles a la Marcha Universitaria Federal, una movilización que se replicó en todo el país bajo el lema “Defendamos la Universidad Pública”.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva edición del programa “La Muni más Cerca”, con actividades y servicios gratuitos en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas).
En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la ciudad de Río Grande será escenario de una maratón destinada a visibilizar la importancia de la detección temprana, movilizar a juventudes y familias fueguinas, y promover el cuidado integral de la salud a través del deporte y la participación comunitaria.
En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se replicó este miércoles en todo el país, el intendente de Río Grande, Martín Perez, utilizó su cuenta de X para expresar un fuerte respaldo a la educación superior pública.
Durante la última década, las capturas realizadas bajo licencias británicas en las Islas Malvinas generaron un valor bruto de 2.450 millones de libras esterlinas, según datos publicados por Mercopress. Esa cifra equivale a USD 3.185 millones o más de 4,7 billones de pesos al tipo de cambio oficial. El monto impacta por su magnitud: representa dos veces el presupuesto provincial de Tierra del Fuego para 2026, estimado en $2,23 billones.