Los concejales aprobaron la apertura de la calle Cabut

Los concejales aprobaron la apertura de la calle Teniente Claudio Cabut, que unirá la rotonda ubicada en Hipólito Irigoyen con la intersección del ingreso al Aeropuerto Internacional Ushuaia Islas Malvinas.

Ushuaia02/06/2016ShelknamsurShelknamsur
Cabut
Copiar Código AMP

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, autor del proyecto, informó que la calle Cabut ya se encuentra cedida por la Armada Argentina y figura en los planos de la ciudad “por lo que su apertura debería ser un hecho a corto plazo que mejorar la calidad de vida de cinco mil familias que transitan por la zona”, anheló.

El concejal Pino planteó que la apertura de la calle “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico”, además destacó que el proyecto busca “integrar y unificar el lugar con una obra simple”.

La propuesta contempla que el Ejecutivo Municipal realice la obra en un plazo de 180 días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza, imputando el gasto a la Partida 13, trabajo público.

“Si recorremos esta zona vamos a detectar que es plana, sin rocas; o sea que simplemente alcanza con pasar una máquina y podría hacerse en un plazo corto; estamos seguros que con una topadora o motoniveladora lograríamos el trazado” propuso Pino y aseguró que “la calle generaría beneficios y fluidez al tránsito en un sector que concentra gran circulación de vehículos”.

Escuela experimental La Bahía

Los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que se realice la ampliación la escuela experimental "La Bahía", ubicada en el Valle de Andorra, por espacio de 160m2, incluyendo el sector de baños.

La solicitud deriva de la necesidad de poder brindar mejor confort a los estudiantes de la institución. “El Ejecutivo debe hacerse cargo de esta mala situación que atraviesan más de 160 alumnos”, alertó Juan Carlos Pino.

Las PASO en comisión

Los ediles decidieron girar a comisión la propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano de instruir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos electivos en la ciudad.

Los concejales coincidieron en girar el asunto para darle un mayor estudio dado que se pretende modificar la propuesta para generar un mayor alcance provincial.

Por su parte el concejal Tomás Bertotto expuso que “la propuesta me parece interesante, pero debe ir en concordancia con la propuesta nacional”.

En tanto el concejal Pino propuso “avanzar con la propuesta presentada, y reformar la Carta Orgánica elevando el cupo en la formación de los partidos políticos, rediscutir el sistema de preferencias y tachas en un marco integral de la provincia con los municipios”.

Calendario Anual de Actividades Turísticas, Culturales y Deportivas

Se aprobó la creación del calendario anual de actividades turísticas, culturales y deportivas con el objetivo de planificar, coordinar, elaborar y difundir las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad, logrando la optimización de los recursos.

El calendario evitaría la superposición de acontecimientos facilitando la prestación de servicios por parte del Municipio, entes gubernamentales y servicios privados. Además, la difusión de eventos daría como resultado el posicionamiento de la propuesta turística y la marca de la ciudad, logrando a través de eventos deportivos, culturales y turísticos el arribo de visitantes a lo largo de todo el año, potenciando principalmente los meses que no son considerados de alta temporada.

La sesión paso a cuarto intermedio hasta mañana a las 14 horas.

Últimos artículos
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Te puede interesar
md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.

photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.