Los concejales aprobaron la apertura de la calle Cabut

Los concejales aprobaron la apertura de la calle Teniente Claudio Cabut, que unirá la rotonda ubicada en Hipólito Irigoyen con la intersección del ingreso al Aeropuerto Internacional Ushuaia Islas Malvinas.
Ushuaia02/06/2016ShelknamsurShelknamsur
Cabut

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, autor del proyecto, informó que la calle Cabut ya se encuentra cedida por la Armada Argentina y figura en los planos de la ciudad “por lo que su apertura debería ser un hecho a corto plazo que mejorar la calidad de vida de cinco mil familias que transitan por la zona”, anheló.

El concejal Pino planteó que la apertura de la calle “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico”, además destacó que el proyecto busca “integrar y unificar el lugar con una obra simple”.

La propuesta contempla que el Ejecutivo Municipal realice la obra en un plazo de 180 días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza, imputando el gasto a la Partida 13, trabajo público.

“Si recorremos esta zona vamos a detectar que es plana, sin rocas; o sea que simplemente alcanza con pasar una máquina y podría hacerse en un plazo corto; estamos seguros que con una topadora o motoniveladora lograríamos el trazado” propuso Pino y aseguró que “la calle generaría beneficios y fluidez al tránsito en un sector que concentra gran circulación de vehículos”.

Escuela experimental La Bahía

Los concejales solicitaron al Ejecutivo Municipal que se realice la ampliación la escuela experimental "La Bahía", ubicada en el Valle de Andorra, por espacio de 160m2, incluyendo el sector de baños.

La solicitud deriva de la necesidad de poder brindar mejor confort a los estudiantes de la institución. “El Ejecutivo debe hacerse cargo de esta mala situación que atraviesan más de 160 alumnos”, alertó Juan Carlos Pino.

Las PASO en comisión

Los ediles decidieron girar a comisión la propuesta presentada por el concejal Juan Manuel Romano de instruir el sistema de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la selección de candidatos a cargos electivos en la ciudad.

Los concejales coincidieron en girar el asunto para darle un mayor estudio dado que se pretende modificar la propuesta para generar un mayor alcance provincial.

Por su parte el concejal Tomás Bertotto expuso que “la propuesta me parece interesante, pero debe ir en concordancia con la propuesta nacional”.

En tanto el concejal Pino propuso “avanzar con la propuesta presentada, y reformar la Carta Orgánica elevando el cupo en la formación de los partidos políticos, rediscutir el sistema de preferencias y tachas en un marco integral de la provincia con los municipios”.

Calendario Anual de Actividades Turísticas, Culturales y Deportivas

Se aprobó la creación del calendario anual de actividades turísticas, culturales y deportivas con el objetivo de planificar, coordinar, elaborar y difundir las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad, logrando la optimización de los recursos.

El calendario evitaría la superposición de acontecimientos facilitando la prestación de servicios por parte del Municipio, entes gubernamentales y servicios privados. Además, la difusión de eventos daría como resultado el posicionamiento de la propuesta turística y la marca de la ciudad, logrando a través de eventos deportivos, culturales y turísticos el arribo de visitantes a lo largo de todo el año, potenciando principalmente los meses que no son considerados de alta temporada.

La sesión paso a cuarto intermedio hasta mañana a las 14 horas.

Últimos artículos
Te puede interesar
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
municipalidadushuaia11

Iriarte cuestionó a la Provincia por la coparticipación: “Se acabó completamente la paciencia”

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
El secretario de Gobierno de Ushuaia, Sebastián Iriarte, aseguró que la deuda por fondos coparticipables ya llega a casi $12 mil millones, con 35 días de atraso, denunció que la Provincia “envía menos de lo que corresponde” y reclamó una ley de goteo para garantizar previsibilidad. Advirtió que la situación ya impacta en servicios básicos, pagos a proveedores y en la planificación del Operativo Invierno.
Lo más visto
02_2deabril-ushuaia_05

Ushuaia se prepara para la Vigilia de Malvinas con actividades abiertas a la comunidad

Shelknamsur
Nacionales31/03/2026
La conmemoración por Malvinas en Ushuaia tendrá su eje el 1° de abril con la apertura de la Carpa de Malvinas a las 10, la Vigilia desde las 21, el cambio de pabellón a las 0 y el acto central el 2 de abril a las 11 en la Plaza Islas Malvinas, en una jornada de memoria y homenaje a quienes participaron de la gesta, a los que quedaron en Malvinas, a los que regresaron, a sus familias y a todo el pueblo argentino.
 
 
md (24)

La Expo Emprendiendo vuelve al Cochocho Vargas con emprendedores, producción local y una hora silenciosa

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva edición de la Expo Emprendiendo junto al Mercado Concentrador los días sábado 11 y domingo 12 de abril, de 14 a 20 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas, con entrada libre y gratuita. Durante ambas jornadas, vecinos podrán recorrer una propuesta que reunirá emprendimientos locales, gastronomía, artesanías, diseño, producción regional y productos frescos, en un espacio pensado para fortalecer el consumo interno y acompañar el trabajo de la economía social.
 
md (25)

Ushuaia avanza con obras viales en sectores clave y completó la repavimentación de la rotonda del Polivalente

Shelknamsur
Ushuaia31/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. Entre las intervenciones más recientes se completó la repavimentación total de la rotonda del Polivalente de Artes, mientras siguen las tareas sobre Gobernador Campos y quedó normalizada la circulación en María Sánchez de Caballero y Karukinka.
 
f685x385-127669_165362_5050

En Tierra del Fuego, 43.085 personas viven bajo la línea de pobreza mientras el Ejecutivo provincial sostiene una agenda centrada en la reforma constitucional

Shelknamsur
De interés 31/03/2026
El último dato difundido por el Indec ubicó a Tierra del Fuego con un 22,6% de pobreza. Llevado a números concretos, el porcentaje equivale a unas 43.085 personas que viven bajo la línea de pobreza en la provincia. La cifra surge de aplicar ese porcentaje sobre la población fueguina registrada en el Censo 2022, que alcanzó los 190.641 habitantes. Es una proyección estadística, pero suficiente para dimensionar el peso real del dato en una provincia de baja población.
 
656893166_934561755985716_4016046263328697543_n

El Irízar volvió a Ushuaia tras completar la campaña antártica y realizar inspecciones a pesqueros de Noruega y China

Shelknamsur
De interés 01/04/2026
 
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó este domingo al muelle comercial de Ushuaia y cerró así la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, una misión que incluyó reabastecimiento de bases permanentes, repliegue de dotaciones y tres inspecciones a buques pesqueros de bandera noruega y china en aguas antárticas.
 
md (26)

Río Grande transmitirá en vivo la Vigilia de Malvinas y llevará el homenaje a todo el país

Shelknamsur
Río Grande 01/04/2026
La tradicional Vigilia de Malvinas, uno de los actos más representativos de Río Grande en homenaje a los excombatientes y caídos en la guerra de 1982, volverá a tener este año una transmisión especial en vivo para todo el país. La propuesta, impulsada por el Municipio, busca ampliar el alcance de una ceremonia cargada de memoria, emoción y reafirmación soberana.