Gobierno donó material educativo a la Escuela 18 “Provincia de Tierra del Fuego” de la ciudad de Buenos Aires

El secretario de Cultura Hugo Santos, visitó la escuela N° 18 “Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” de la ciudad de Buenos Aires, para realizar una donación de distintos materiales educativos y estrechar lazos y delinear futuras acciones de colaboración.

De interés 16/05/2016ShelknamsurShelknamsur
donacion_2
Copiar Código AMP

El funcionario fueguino recorrió las instalaciones de la escuela, acompañado por la directora Carina Sofiro, con quien dialogó sobre cuestiones relativas a las necesidades de la institución e ideas para trabajar a futuro. 

Los materiales donados  fueron libros y CD´s editados en su mayoría por la “Editora Cultural Tierra del Fuego”, junto a mapas bicontinetales realizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y folletos sobre temática antártica realizados por la Secretaría de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico sur  y sus Espacios Marítimos Circundantes. 

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires y la secretaría de Cultura.  “Hemos podido entregar una importante cantidad de material,  buscamos que los estudiantes de esa escuela puedan conocer  la historia, la fauna, la  literatura  y la naturaleza de nuestra Provincia”  detalló Santos. 

La Escuela N°  18 “Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” es un establecimiento de educación primaria con doble escolaridad, y dos salitas de jardín infantes, ubicada en Villa del Parque de Capital Federal.

Esta Institución fue apadrinada por la Secretaría de Representación Oficial hace más diez años y desde ese entonces, ha recibido distintos materiales educativos referidos a la Provincia.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.