Cristina López contra Milei: “Con su veto, ataca el presente de los estudiantes y el futuro de la Nación”

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso.

Nacionales15/09/2025ShelknamsurShelknamsur
md (7)
Copiar Código AMP

La legisladora fueguina se comprometió a rechazar la medida en el Senado porque, según afirmó, “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.

La educación en disputa

Bajo la consigna “La Educación Superior en Disputa: Debates sobre el Financiamiento Universitario”, López compartió panel con el rector de la UNTDF, Mariano Hermida; el secretario general de APUN, Eduardo Candino; el exrector de la UNTDF y secretario adjunto de SDU, Juan Castelucci; y la consejera superior estudiantil, Luna Azcurra.

En su intervención, López aseguró que “Milei gobierna con odio, con una motosierra que nos hace daño. Este veto demuestra su crueldad política: es un golpe directo a los estudiantes, a los docentes y a las familias trabajadoras”.

La senadora recordó que en Argentina más de la mitad de los universitarios son primera generación de estudiantes, y en Tierra del Fuego ese número asciende al 75%. “Tres de cada cuatro jóvenes son hijos de trabajadores que nunca habían tenido la posibilidad de llegar a la universidad. Eso es lo que Milei quiere destruir, y eso es lo que vamos a defender con todas nuestras fuerzas”, sostuvo.

“Orgullo nacional y provincial”

López destacó que la universidad pública “es orgullo nacional”, mientras que la UNTDF “es orgullo provincial, porque representa arraigo, desarrollo y futuro para los fueguinos”.

Además, criticó lo que calificó como un doble estándar del Gobierno libertario: “Milei repite que ‘no hay plata’, pero sí la hay para bajarles impuestos a los ricos, a las mineras y a la Sociedad Rural. Sí hay plata para operaciones desde la SIDE. Para eso siempre hay. Para los docentes, los no docentes y los estudiantes, nunca”.

La senadora detalló la situación crítica de las universidades: “Hoy el 85% de los trabajadores universitarios está por debajo de la línea de pobreza, las aulas están sin calefacción, los laboratorios sin insumos y hay más de 100 obras públicas paralizadas en todo el país”.

“La universidad no es un gasto”

En otro tramo de su discurso, López recordó que la universidad pública argentina es reconocida en el mundo y que de sus aulas salieron premios Nobel, científicos y profesionales de prestigio internacional.

“La universidad no es un gasto, es una inversión en futuro. Milei no solo está atacando a los estudiantes de hoy: está atacando el futuro de nuestra Nación. Frente a este veto no podemos quedarnos callados”, remarcó.

También celebró la movilización popular en defensa de la educación pública: “Los estudiantes, los docentes, los no docentes y las familias ya salieron a las calles en marchas históricas. Y desde el Congreso, vamos a insistir para revertir este veto, como ya lo hicimos con la Ley de Emergencia en Discapacidad”.

Llamado a las urnas

En el cierre de su intervención, López convocó a la sociedad a expresarse en las elecciones de octubre:

“La universidad pública no se toca. Los jubilados no se tocan. Los discapacitados no se tocan. El Garrahan no se toca. Para frenar esta pesadilla libertaria necesitamos mayoría en el Congreso. El 26 de octubre los fueguinos tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei en las urnas”, enfatizó.

La senadora remarcó que “no se puede enfrentar a una motosierra con silencio o tibieza. Cuando quieren cerrar las fábricas, dejar la Ruta 3 destruida, quitarles la plata a los jubilados, dejar a los discapacitados sin terapias, a los chicos sin el Garrahan y a los jóvenes sin universidades, no podés mirar para otro lado”.

Finalmente, cerró con un mensaje desafiante: “Yo no le tengo miedo a Milei. Se lo dije en la cara a Francos cuando mintió y no dudé en señalar la corrupción de Karina Milei. Lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor. Esa es la fuerza que nos va a sacar adelante”.

Últimos artículos
f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

Te puede interesar
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.