Ushuaia: control de perros sueltos en el Río Pipo y más de diez infracciones

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis —dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos— llevó adelante un operativo territorial en el barrio Río Pipo para atender la problemática de los perros sueltos en la vía pública.

Ushuaia15/09/2025ShelknamsurShelknamsur
PERROS-2
Copiar Código AMP

Durante la jornada se labraron diez actas de infracción y se procedió a la captura de una perra en celo, en respuesta a una situación que preocupa a los vecinos por su impacto en la seguridad y la convivencia barrial.

La intervención respondió a un pedido surgido en los talleres de escucha activa realizados en la zona, donde los vecinos habían planteado la necesidad de reforzar controles y garantizar mayor presencia municipal.

Además del trabajo de control, personal de Zoonosis dialogó con los residentes sobre la importancia de la tenencia responsable, la castración y los cuidados necesarios para evitar que los animales permanezcan en la vía pública.

Desde la Dirección remarcaron que estas acciones forman parte de un plan de prevención, control y acompañamiento permanente a los hogares de la ciudad, con el objetivo de garantizar una mejor convivencia entre vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.