Museo de la Memoria, Verdad y Justicia “La Memoria nos une”

A 49 años del golpe cívico-militar de 1976, a conmemorarse el próximo 24 de marzo, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- propone el Museo de la Memoria, Verdad y Justicia: "La memoria nos une”. Se trata de un recorrido histórico con muestra fotográfica y audiovisual sobre la censura en tiempos de dictadura.

De interés 18/03/2025ShelknamsurShelknamsur
FireShot-Capture-034-photo_2023-02-27-17.46.08.jpeg.webp-960×640-info.riogrande.gob_.ar_
Copiar Código AMP

Desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de marzo inclusive, en el Espacio Joven de zona sur “Profesor Oscar Alberto Lasalle” (El Alambrador 204) tendrá lugar el Museo de la Memoria, Verdad y Justicia: ”La memoria nos une”, una muestra audiovisual y fotográfica sobre la censura en tiempos de dictadura. La actividad es abierta a toda la comunidad y estará disponible de 10:00 a 17:00 horas.

De forma paralela, se llevará adelante una muestra sensorial y tridimensional para estudiantes del nivel secundario en Espacio Joven AGP (O Higgins 791) del 17 al 21 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas. Mientras que, el sábado 22 de 14:00 a 15:30 horas la propuesta podrá ser recorrida por la comunidad.

Con el objetivo de revalorizar la memoria histórica e invitar a las diferentes generaciones a seguir defendiendo y promoviendo los derechos humanos, el Municipio invita a todos los vecinos y vecinas a ser parte de esta iniciativa que nos lleva a un recorrido histórico por una etapa trascendental de nuestro país.

Te puede interesar
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

RGA-Parque-de-los-100-anos-23-JUN-1-800x445-1

Río Grande: Parque de los 100 Años estrena ciclo de recitales gratuitos para disfrutar en auto

Shelknamsur
De interés 05/05/2025

El Municipio de Río Grande invita a la comunidad a vivir una experiencia musical al aire libre en el estacionamiento del Parque de los 100 Años. Durante todo mayo, una pantalla gigante proyectará recitales todas las noches de la semana, mientras quienes asistan en sus vehículos podrán escuchar el audio en el dial 89.5 de su radio estéreo, a partir de las 22 horas.

photo_4933756601274314881_y-1

El Municipio comenzó a recibir equipamiento para la Sala de Máquinas del nuevo Natatorio Olímpico de Río Grande

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

“Estamos haciendo un gran esfuerzo económico para concretar esta obra que será única en toda la Patagonia y va a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte”, señaló el intendente Martín Perez. Esta obra se financia enteramente con fondos municipales y, en los próximos días, llegará el resto de los equipos especiales que requiere la Pileta Olímpica.

photo_4931638898929544928_y

Exitoso inicio del curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf"

Shelknamsur
De interés 28/04/2025

Con más de 60 participantes, inició el curso de Construcción en Seco “Sistemas de paredes con placas de yeso knauf". De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, continúa desarrollando nuevas posibilidades de capacitación para los vecinos y vecinas, en pos de generar mayores oportunidades de empleabilidad.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

photo_4961141192494526223_y-1

“Ushuaia te escucha”: Vecinos trabajaron sobre cultura, educación, ambienten y hábitat

Shelknamsur
Locales07/05/2025

La segunda jornada de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana impulsado por la Municipalidad con el objetivo de generar un ida y vuelta con los vecinos y vecinas que redunden en propuestas para el desarrollo de la ciudad y en soluciones a problemáticas cotidianas, tuvo ayer como protagonistas a las áreas municipales de Cultura, Educación, Ambiente y Hábitat.