Más inversión para Salud: La Gobernadora entregó cinco vehículos 0 km

La gobernadora Rosana Bertone entregó este viernes al ministro de Salud, Marcos Colman, las llaves de cinco móviles utilitarios que serán destinados a diferentes áreas de la cartera sanitaria. Se trata de dos Mercedes Benz Sprinter y tres Peugeot Partner Confort.
Política14/05/2016ShelknamsurShelknamsur
movilessalud_2

Los vehículos serán utilizados por la Subsecretaría de Infraestructura Sanitaria, para brindar mantenimiento a los edificios sanitarios; a la Subsecretaría de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, para tareas de soporte y asistencia técnica; y a la Dirección General de Administración Financiera, para la realización de trámites y movilización de expedientes. 

La gobernadora Rosana Bertone lo calificó como "una adquisición importante" y destacó que la compra fue posible gracias "al trabajo que ha llevado adelante todo el equipo del Ministerio de Salud". 

"Estamos haciendo muchísima inversión en el área de Salud", aseguró la Mandataria, enumerando que "inauguramos el Centro de Oftalmología, hoy la entrega de los móviles, el Ministro está gestionando en Nación por el Hospital de Ushuaia, en Río Grande estamos haciendo una importante inversión en infraestructura, también incentivamos médicos de otros lugares para que vengan a radicarse", destacando que en lo que va de su gestión se efectivizaron "25 incorporaciones de profesionales y hay otras 8 en trámite". 

La Gobernadora insistió en que "la inversión en salud es muy importante para Tierra del Fuego, donde vemos que hay una postergación de años", y consideró que "con un trabajo en conjunto de todos los actores vamos a recuperar la credibilidad que tenía el hospital público". 

Por su parte, el Ministro de Salud agradeció a "todos los que han participado en esta gestión", destacando "el trabajo silencioso que realizan todos los días desde la parte contable, legal y administrativa". 

"Es una gran satisfacción poder contar con estos cinco móviles que permitirán a las distintas áreas dar respuesta de forma más ágil y eficaz", señaló Colman, y agregó que "en este desafío que tenemos de ir acomodando el sistema sanitario, hemos dado ahora otro paso más". 

Participaron del acto llevado a cabo en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno, el vice gobernador Juan Carlos Arcando, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.    

Últimos artículos
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.
 
Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Entre la OSEF y los $4.000 millones a Economía: la ley que dejó al Gobierno en el centro del conflicto y una demanda rechazada

Shelknamsur
Política23/03/2026
La Justicia de Ushuaia declaró inadmisible la demanda presentada por 63 trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos contra el artículo 12, tercer párrafo, de la Ley Provincial 1596. Ese punto de la ley quedó en el centro de una contradicción difícil de explicar: mientras la Provincia sostuvo que no transfirió fondos del Puerto para asistir a la OSEF y pidió corregir ese artículo, una resolución nacional dejó asentado que sí hubo una asistencia financiera de $4.000 millones al Ministerio de Economía con el superávit 2024 de la Dirección Provincial de Puertos. 
Lo más visto
photo_5046647347047238562_y

Ushuaia volvió a correrse al límite: más de 2.000 atletas de 45 países desafiaron nieve, barro y llovizna en la UTMB

Shelknamsur
Ushuaia23/03/2026
La segunda edición de Ushuaia by UTMB reunió este fin de semana a más de 2.000 corredores de 45 países en la ciudad más austral del mundo, en una competencia atravesada por nevadas en zonas altas, barro, lloviznas persistentes y bajas temperaturas. El evento ofreció seis distancias y volvió a ubicar a Ushuaia en el radar internacional del trail running. 
isabel_convoca_junto_a_videla_y_massera_enfrentar_a_la_guerrilla_02-75-27faa

Isabel Perón, la Virgen y la llave de la ciudad al último dictador: postales de Ushuaia antes y después del golpe

Mariano López
Nacionales23/03/2026
 
Isabel Perón pasó por Ushuaia en diciembre de 1974, en la escala previa a su viaje a la Antártida. La memoria fueguina conserva de ese paso el almuerzo en la casa de la familia Fadul y la visita a la Virgen María sobre la Ruta 3. Después, el golpe de 1976 barrió con la única legitimidad de origen estrictamente electoral que tenía la ciudad: la del intendente elegido por el voto popular. En un territorio donde la conducción política superior llegaba por designación desde Nación, Miguel Ángel Torelli encarnaba ese último tramo de representación directa. Fue desplazado, comenzaron los intendentes de facto y, ya en 1983, quedó la imagen de cierre: la llave de la ciudad que el intendente de facto Rogelio Pérez Quintana le entregó al último presidente de facto, Reynaldo Bignone. La escena no necesita demasiadas explicaciones: el final del régimen todavía podía darse el lujo de una ceremonia de obediencia en el extremo sur.
 
 
 
 

 
imagen_convertida

La Provincia le debe al Municipio $11.038 millones por coparticipación, y eso equivale a cuatro masas salariales

Shelknamsur
Ushuaia25/03/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, reunió este miércoles a los gremios con representación en el ámbito municipal para exponer el cuadro financiero de la ciudad, en medio de un escenario marcado por la caída de la recaudación, el deterioro del poder adquisitivo de los recursos y una deuda de coparticipación que la Provincia mantiene con el Municipio.
 
photo_5059836405634239441_y-1-1

Río Grande vuelve a latir por Malvinas: ya se levanta la Carpa de la Dignidad y la ciudad se prepara para una nueva Vigilia

Shelknamsur
Río Grande 28/03/2026
Río Grande, reconocida como Capital Nacional de la Vigilia, ya comenzó a vivir una de las fechas más profundas de su identidad colectiva. En la previa del 2 de abril, la ciudad se prepara para recibir y abrazar una vez más a los veteranos de Malvinas, en un reencuentro con el pueblo riograndense que, con el paso de los años, se consolidó como una de las expresiones más conmovedoras y significativas del país.