El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia presentó la Liga Inclusiva de Básquet sobre Silla de Ruedas

En el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale y con la presencia de jugadores y jugadoras con y sin discapacidad, el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia y el Club Comercio presentaron oficialmente la Liga Inclusiva de Básquet sobre Silla de Ruedas.

29/10/2024ShelknamsurShelknamsur
photo_4972302704395275601_y-1
Copiar Código AMP

“El objetivo de este certamen no es la competencia, sino que deportistas con y sin discapacidad jueguen, aprendan uno del otro, y así podamos seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva en las que nos adaptemos a las necesidades de todos", explicó la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.

Participarán en la Liga, que comenzará en noviembre, Comercio “Verde” y Comercio “Negro”, Club Colegio del Sur, Club Amigos del Básquet, Escuela N°3, Club Unión, Escuela Municipal de Básquet del IMD, Club Repatriados y la selección femenina de básquet de Ushuaia.

La modalidad de disputa será 3 vs 3, y cuando enfrenten a Comercio los integrantes de los otros equipos lo harán sentados en las sillas de ruedas.

Gavilán reconoció “a todos los entrenadores, los profes y las profes por la dedicación y el amor con que llevan adelante cada actividad, y especialmente a las familias por acompañar en cada ocasión”.

Por su parte, el entrenador Diego Rosales agradeció al IMD por “abrirnos las puertas para poder llevar a cabo esta liga inclusiva, a los clubes por sumarse a esta propuesta y al Club Comercio por ser parte del desarrollo deportivo de las personas con discapacidad”.


 

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.