La Municipalidad y TABSA firman convenio paradescuento en cruce del Estrecho de Magallanes

El convenio establece descuento del 10 por ciento, a los usuarios fueguinos de +U que utilicen el servicio de barcaza para el cruce del Estrecho de Magallanes.

Locales17/09/2024ShelknamsurShelknamsur
multimedia.normal.907758606c0b829a.cGhvdG9fNTEzNjg5NzU4MDczMzY3MjkwNF95X25vcm1hbC53ZWJw
Copiar Código AMP

La Municipalidad de Ushuaia y la empresa Transbordadora Austral Broom SA (TABSA) firmaron un nuevo convenio de cooperación que permitirá a los usuarios del sistema de la Tarjeta +U obtener un descuento del 10% en el cruce del Estrecho de Magallanes mediante el servicio de barcaza de TABSA.

El acuerdo fue formalizado en el "Edificio Adolfo Cano" y rubricado por el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, y el gerente general de TABSA, Cristóbal Kulczewski. La firma del convenio busca facilitar el cruce del estrecho para los residentes fueguinos que utilicen el servicio de transbordo.

A partir de ahora, los usuarios del sistema +U podrán beneficiarse de un descuento del 10% en las tarifas de transporte para motocicletas, automóviles y camionetas, independientemente del medio de pago utilizado. Para acceder al descuento, los usuarios deberán presentar su aplicación +U al momento de adquirir el servicio.

Araceli Oviedo, secretaria de Economía y Finanzas del municipio, comentó: "Es positivo renovar el convenio con TABSA para seguir brindando a los vecinos de toda la provincia un descuento en el cruce de barcaza en Punta Delgada. Recomendamos a los usuarios hacer una captura de pantalla de la aplicación +U para mayor seguridad, debido a la conectividad en la zona".

Cristóbal Kulczewski, gerente general de TABSA, destacó: "Renovamos nuestro compromiso con Ushuaia y con los usuarios de la provincia. El uso de la aplicación +U generará beneficios para todos los usuarios y fortalecerá los lazos entre nuestras regiones. Es un paso importante para estrechar nuestra cooperación

Estuvieron presentes en la firma el secretario de Gobierno, César Molina; la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo; y el vicejefe de Gabinete, Diego Salazar.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4918384793062846366_x

Rio Grande fue seleccionada por la Red de Innovación Local para participar de una instancia de formación intensiva

Shelknamsur
Política23/04/2025

El anuncio fue durante una reunión que el Municipio de Río Grande mantuvo con representantes de la Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades locales en materia de desarrollo económico, el acompañamiento a emprendedores e la innovación pública. Es importante destacar que, el encuentro se dio en el marco del Programa Ciudades Emprendedoras.

photo_4916132993249162520_y-1

El Municipio y la Fundación Mirgor dieron comienzo al programa “Así Fabricamos Acá”

Shelknamsur
De interés 23/04/2025

Por tercer año consecutivo, se llevará adelante esta propuesta educativa que tiene como fin que estudiantes y docentes de 4° grado de las escuelas primarias de Río Grande, públicas y privadas, conozcan los procesos productivos industriales de nuestra ciudad. Cabe destacar que este año se invita a participar a estudiantes de 6° año de escuelas secundarias con orientación en humanidades.

photo_4920507091022622386_y-1

El Municipio de Río Grande junto a productores de la Zona Sur realizan jornadas masivas de castración y chipeo de mascotas

Shelknamsur
De interés 24/04/2025

En el marco del operativo de castración y chipeo de animales que se lleva adelante en la zona sur de Río Grande, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvieron una reunión con productores de la zona para abordar la problemática de los perros sueltos. Hasta este jueves se estarán realizando, en las instalaciones de la Fundación Belén, castraciones y chipeos de perros y gatos.