LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑARÁ LA VIGILIA PATRIÓTICA “ESPERANDO EL 9 DE JULIO” EN EL CENTRO CULTURAL ESTHER FADUL

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este lunes 8 a las 20:30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la vigilia patriótica “Esperando el 9 de julio”. La misma, que es organizada conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Educación y el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, contará con un bono contribución de $1000 pesos y presentará diversos espectáculos de música y danza.

07/07/2024ShelknamsurShelknamsur
af1d2b31-818e-47c7-9a59-e41cdd658c0a
Copiar Código AMP

La iniciativa, que se da en el marco del 140° Aniversario de la Ciudad y es parte de la articulación con los actores civiles de la sociedad a fin de acercar propuestas de recreación a la comunidad, presentará los shows del Taller Folklórico “Centro Kariaimken”, Folklore en Zapatillas, Rebelión Malambo, Agrupación “Dejando Huellas”, Grupo Folklórico “Sin Fronteras”, Escuela Tradicional Argentina “Tierra Gaucha”, el Grupo Folklórico “Trío Norteño” y Sur Andino. Amenizando la velada, estarán también los tradicionales stands de comidas regionales y se llevará adelante un sorteo entre las y los asistentes.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando en este tipo de propuestas que en cada fecha patria el Centro Tradicionalista nos acerca, entendiendo la importancia de contar con espectáculos que ponen en valor nuestras tradiciones e historia desde la música popular”.

Por su parte, la presidenta del Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”, Susana Navarro, recalcó “el acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría, que ponen a disposición los espacios municipales y su equipo técnico para que estas vigilias patrióticas sean posibles. Invitamos a los vecinos y vecinas a sumarse, y venir a disfrutar una noche de música y folklore”.

Últimos artículos
20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

Lo más visto
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

md (71)

BiciUshuaia suma una nueva estación en la Plaza Chupetín y amplía la red de bicicletas públicas

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, incorporó una nueva estación al programa BiciUshuaia en el marco de su segunda temporada, consolidando la iniciativa como una política pública de movilidad sustentable en la ciudad. Desde el lunes 8 de diciembre está disponible la estación “Plaza Chupetín”, ubicada en Pioneros Fueguinos 4631, que funciona de 15 a 20 horas y está destinada a usuarios mayores de 16 años.

photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.