Recomendaciones para calefaccionar el hogar de manera segura durante las bajas temperaturas

Es fundamental que exista una ventilación continua en el ambiente para mantener el recambio de aire. Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con hornallas u hornos a gas para no generar intoxicaciones por monóxido de carbono. Asimismo, se aconseja revisar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras.

De interés 23/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
photo_2024-06-22_15-15-28-1200x480
Copiar Código AMP

 El Ministerio de Salud de la provincia recordó a la población extremar los cuidados para calefaccionar los hogares de manera segura y prevenir accidentes asociados al uso inadecuado de distintos artefactos.

El pronóstico del tiempo anticipa que el termómetro se mantendrá con temperaturas bajo cero durante el fin de semana largo en toda la provincia. Por ese motivo se recomienda una serie de cuidados básicos al momento de calefaccionar los hogares.

Es fundamental que exista una ventilación continua en el ambiente, para mantener el recambio de aire.

Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con hornallas u hornos a gas para no generar intoxicaciones por monóxido de carbono. Asimismo, se aconseja revisar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras.

En cuanto a los sistemas de calefacción eléctricos, si bien no producen monóxido de carbono, también es necesario tener ciertos recaudos. Se debe controlar que todos los enchufes estén en buen estado y no sobrecargados, para que no se produzcan cortocircuitos.

En todos los casos, es importante mantener una distancia segura entre el artefacto de calefacción y cualquier objeto inflamable como cortinas, ropa tendida y muebles a los fines de evitar incendios. También se debe evitar el contacto o la cercanía con la superficie radiante, que pueda producir algún tipo de quemadura, sobre todo en el caso de niñas y niños pequeños.

Te puede interesar
Forestal1-1024x683

Restauración forestal en Tolhuin: más de 60,000 árboles de lenga plantados en un total de 164 hectáreas

Shelknamsur
De interés 06/05/2024

En un esfuerzo continuo por restaurar tras el devastador incendio de 2008, el Ministerio de Producción y Ambiente lanzó una nueva temporada de plantación y sensibilización en el Lote 93, una reserva forestal que una vez albergó vastos bosques de Lenga y Ñire. El incendio afectó aproximadamente 3.500 hectáreas, un golpe severo a la biodiversidad local y a la economía forestal.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

multimedia.normal.8e19b055e860e245.bmlldmUgcnV0YSAzX25vcm1hbC5qcGc=

Intensas nevadas exigen uso obligatorio de cubiertas de invierno en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 26/04/2024

Ante las intensas nevadas y fuertes precipitaciones que azotan la zona sur y centro de la Provincia, las autoridades informaron la obligación de usar cubiertas de invierno para transitar por la Ruta Nacional 3. Esta medida, establecida este viernes busca garantizar la seguridad vial y se complementa con la obligatoriedad de cadenas para el transporte de gran porte.

images (3)

Corte de fibra óptica en Comodoro Rivadavia dejó sin internet a gran parte de la Patagonia

Shelknamsur
De interés 25/04/2024

El incidente ocurrido en Comodoro Rivadavia tuvo amplias repercusiones, afectando los servicios de internet y telefonía en la Patagonia. Un camión, que transportaba otro vehículo excediendo la altura máxima permitida sin contar con el permiso municipal correspondiente, derribó postes de luz y de fibra óptica. El hecho ocurrió cerca de las 23 horas de este miércoles, provocando un corte en la infraestructura de fibra óptica que afectó a toda la región atlántica patagónica, incluida Tierra del Fuego, durante la jornada del jueves.

WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

e2a6179b-601a-487c-b31f-dc2414ed99ed

El pingüino rey desorientado por las calles de Río Grande fue rescatado y liberado

Shelknamsur
De interés 09/07/2024

Finalmente, el video que se hizo viral, donde una vecina de Río Grande se encontró con un pingüino rey mientras manejaba, tuvo un desenlace positivo. El pingüino fue rescatado y liberado en buen estado de salud. Según el geólogo Jorge Rabassa, estos eventos son naturales y pueden deberse a desorientación causada por corrientes oceánicas. Tras verificar su buen estado de salud, el animal fue liberado en el sector del Cabo Auricosta.

65023_17-entbenamiento-malvinas_BIG

El gobernador Melella y el feriado largo: se olvidaron de repudiar el ejercicio militar británico en las Islas

Shelknamsur
De interés 23/06/2024

Eso sí, cuando se trata de utilizar el tema de Malvinas de forma populista, nunca falta un discurso encendido. Pero ahora, en este feriado, el silencio es ensordecedor. El gobernador Gustavo Melella y sus funcionarios se olvidaron, como nos tienen acostumbrados, de emitir un comunicado de repudio por las acciones británicas en las islas. Tal vez estén muy ocupados disfrutando del descanso para preocuparse por cuestiones tan triviales como la soberanía nacional.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.