EXPRESIONES DE CARNAVAL PARTICIPARON DEL ENSAYO ABIERTO EN LA EXPLANADA DE LA ANTIGUA CASA BEBAN

En el marco de las actividades de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la expresión de carnaval Tambores del Sur realizó un ensayo abierto en la explanada de la Antigua Casa Beban, donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar de parte del repertorio que exhibirán en la Gala de Carnaval y los Carnavales Centrales del lunes y martes próximo.
Ushuaia11/02/2024ShelknamsurShelknamsur
f445e0de-4755-4de0-9216-4faa45a7b0f8

Dicho ensayo abierto marca el inicio de las actividades de la propuesta municipal “Carnaval del Fin del Mundo 2024” que presenta el día sábado en la Sala Niní Marshall la Gala de Carnaval y contará el día domingo con los talleres de máscaras y trajes en Casa Beban, teniendo los días lunes y martes en Maipú y Rosas el cierre de los Carnavales Centrales.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “este ensayo abierto de Tambores del Sur que ameniza con música y danza la Antigua Casa Beban, es la antesala de las propuestas municipales para este gran festejo popular que el intendente Walter Vuoto fortaleció durante toda su gestión y que continúa en la misma linea acercando a nuestra comunidad el trabajo de las expresiones de carnaval”.

Por su parte, el referente de Tambores del Sur Adrián Fábrega, agradeció “contar con un estado municipal presente que año a año nos acompaña y hace posible que podamos compartir de esta fiesta con los vecinos, mostrándoles el trabajo y ensayo de todo un año con nuevos ritmos y movimientos". ”Seguiremos acompañando a nuestros vecinos y vecinas generando alegría en las calles y en cada espacio cultural, devolviendo el amor y la alegría que la percusión nos regala, conteniendo a su vez a cada uno y una de los integrantes de este grupo que entiende que la cultura es nuestra identidad y que vamos a defenderla haciendo arte siempre" finalizó Fábrega.

Últimos artículos
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.33.48

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Shelknamsur
Política15/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó un gasto que atribuyó al Gobierno por $8.000 millones en Meta (Facebook e Instagram) y reclamó que esos recursos sean destinados a las necesidades que atraviesa la provincia. “Un gobierno no puede estar viviendo de los ‘me gusta’ en Instagram y Facebook. Eso sale del bolsillo de los fueguinos”, sostuvo. 
Te puede interesar
Lo más visto
photo_5060343095811050662_y-1

Tierra del Fuego produce apenas el 2% de los huevos que consume

Shelknamsur
Ushuaia07/10/2026
En la provincia se consumen alrededor de 74 millones de huevos por año, mientras que la producción local alcanza apenas 1,4 millones de unidades. La situación fue analizada durante una reunión encabezada por el intendente Walter Vuoto junto a representantes del sector avícola.
salud-mental-3

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

Shelknamsur
De interés 12/10/2026
El pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese contexto, un estudio volvió a exponer las dificultades que persisten en la aplicación de las políticas de salud mental y prevención del suicidio en Tierra del Fuego. La investigación reconoció avances, pero también señaló problemas de coordinación, participación institucional y distribución de recursos.
WhatsApp Image 2026-10-15 at 11.33.48

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

Shelknamsur
Política15/10/2026
El legislador provincial Jorge Lechman cuestionó un gasto que atribuyó al Gobierno por $8.000 millones en Meta (Facebook e Instagram) y reclamó que esos recursos sean destinados a las necesidades que atraviesa la provincia. “Un gobierno no puede estar viviendo de los ‘me gusta’ en Instagram y Facebook. Eso sale del bolsillo de los fueguinos”, sostuvo.