“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, criticó la “modificación” del proyecto de ley Ómnibus que impulsa el presidente y aseguró que darle a Milei las facultades extraordinarias que pide “implican la eliminación del Poder Legislativo”.

23/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20240123-WA0001 (2)
Copiar Código AMP

“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

“Qué sentido tiene acortar las facultades extraordinarias legislativas a un año si solo en un día Milei puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, afirmó la representante fueguina.
 
Y se preguntó: “¿Milei le da la espalda al Congreso y le vamos a dar facultades extraordinarias? ¿De qué sirven las modificaciones si al día siguiente puede hacer todo por decreto? ¿Quién nos asegura que no vuelva a la versión original de la ley?”.

En este sentido, López ratificó que votará negativamente contra la ley Ómnibus ya que “el compromiso como senadores de la Nación es no delegar nuestras facultades legislativas ni por un solo día”.

“Estamos en distintos lugares en lo político y lo ideológico, pero una cosa es votar casi 500 artículos con diferencias opinables y otra es entregar facultades extraordinarias y llevarse puesta la división de poderes. La supuesta ‘modificación’ de la ley que enviaron al Congreso es una maniobra para distraernos de lo importante: con las facultades extraordinarias Milei cierra de facto el Congreso durante un año y puede hacer lo que quiera”, insistió la representante en la Cámara Alta.

López, que participará activamente de la movilización frente al Congreso el próximo miércoles, aseguró que de votar la ley Ómnibus “estaríamos dándole superpoderes al Ejecutivo aprobando un proyecto de ley que fue redactado por los grandes estudios jurídicos de las empresas que concentran el poder económico en nuestro pais”.


 


“Estamos hablando del mismo presidente que nos amenaza con gobernar por decreto. No se puede ignorar esto, sería caer en una trampa”, finalizó.

Lo más visto
radar-inglés-en-tierra-del-fuego

Blanco solicita informes al Ministerio de Defensa sobre el acuerdo entre LeoLabs y el Reino Unido sobre los servicios del radar de Tolhuin

Shelknamsur
Nacionales 20/07/2024

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes solicitando al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, que eleve la información relacionada con el radar para la vigilancia espacial instalado en las cercanías de la ciudad de Tolhuin por la compañía LeoLabs INC., de capitales ingleses e irlandeses.

4da9161c-3db0-441c-94a2-eab9a3c0cee0

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ LA EXPO FERIA DE EMPRENDEDORES Y COOPERATIVAS DEL MES DE LA AMISTAD

Shelknamsur
Locales 22/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó este fin de semana Expo Feria del mes de la amistad, en la que más de 250 emprendedores locales exhibieron sus proyectos, abarcando desde artesanías y diseños, hasta productos gastronómicos y un circuito de alimentos de la canasta básica familiar. La cita del emprendimiento y el cooperativismo tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Camion2024

DENUNCIAN TRANSPORTE IRREGULAR DE COMBUSTIBLE: ACUSAN A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA Y A LA POLICÍA DE EVITAR CONTROLES POR ORDEN DEL GOBIERNO

Shelknamsur
Judiciales 22/07/2024

El Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia  presentó una denuncia ante la Fiscalía de Estado, señalando graves irregularidades en el transporte de combustible realizado por la Dirección Provincial de Energía. La denuncia, encabezada por los representantes gremiales Pedro Leonardo Brangeri y Diego Noya, acusa a las autoridades de poner en riesgo la seguridad pública y el medio ambiente, además de actuar fuera de la legalidad.

Melella

Melella critica la estrategia de Milei: Inflación cero a costa del empleo y del consumo

Shelknamsur
Nacionales 23/07/2024

“Vamos a perder puestos de trabajo porque si el Gobierno Nacional decide frenar la inflación paralizando el consumo y destruyendo el sistema productivo, sí se va a bajar la inflación, pero ¿quién nos va a comprar lo que producimos si no hay consumo?” sostuvo Melella. También hizo un llamado a evitar ser "aplaudidores compulsivos", destacando la necesidad de tener un pensamiento crítico sobre las políticas actuales.

86dff8582b98e7c491791eeee624ce92

Ingleses al rescate de 27 Tripulantes desaparecidos de un Pesquero a 200 Millas de Puerto Argentino

Shelknamsur
De interés 23/07/2024

El pesquero FV Argos Georgia emitió una alerta ayer por la tarde debido a una inundación descontrolada aproximadamente a 200 millas náuticas al este de Puerto Argentino. Los 27 miembros de la tripulación se vieron obligados a abandonar el barco. La búsqueda se inició de inmediato, pero hasta el momento no han podido dar con los tripulantes. Un helicóptero de búsqueda y rescate (SAR) intentó recuperar al personal, pero el intento se vio frustrado por las condiciones meteorológicas adversas.