“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, criticó la “modificación” del proyecto de ley Ómnibus que impulsa el presidente y aseguró que darle a Milei las facultades extraordinarias que pide “implican la eliminación del Poder Legislativo”.

23/01/2024 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20240123-WA0001 (2)
Copiar Código AMP

“Milei en un solo día puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, evaluó la senadora López.

“Qué sentido tiene acortar las facultades extraordinarias legislativas a un año si solo en un día Milei puede hacer un desastre jurídico, institucional y social”, afirmó la representante fueguina.
 
Y se preguntó: “¿Milei le da la espalda al Congreso y le vamos a dar facultades extraordinarias? ¿De qué sirven las modificaciones si al día siguiente puede hacer todo por decreto? ¿Quién nos asegura que no vuelva a la versión original de la ley?”.

En este sentido, López ratificó que votará negativamente contra la ley Ómnibus ya que “el compromiso como senadores de la Nación es no delegar nuestras facultades legislativas ni por un solo día”.

“Estamos en distintos lugares en lo político y lo ideológico, pero una cosa es votar casi 500 artículos con diferencias opinables y otra es entregar facultades extraordinarias y llevarse puesta la división de poderes. La supuesta ‘modificación’ de la ley que enviaron al Congreso es una maniobra para distraernos de lo importante: con las facultades extraordinarias Milei cierra de facto el Congreso durante un año y puede hacer lo que quiera”, insistió la representante en la Cámara Alta.

López, que participará activamente de la movilización frente al Congreso el próximo miércoles, aseguró que de votar la ley Ómnibus “estaríamos dándole superpoderes al Ejecutivo aprobando un proyecto de ley que fue redactado por los grandes estudios jurídicos de las empresas que concentran el poder económico en nuestro pais”.


 


“Estamos hablando del mismo presidente que nos amenaza con gobernar por decreto. No se puede ignorar esto, sería caer en una trampa”, finalizó.

Lo más visto
bc32e93e-e4c3-45cb-9518-3ea58407d322

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.