SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN BARRIO BELLA VISTA Y LOS ALAKALUFES

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a personal de Agrotécnica Fueguina, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los barrios de Bella Vista y Los Alakalufes.

18/01/2024ShelknamsurShelknamsur
unnamed (81)
Copiar Código AMP

Allí, diferentes cuadrillas realizaron tareas de limpieza, y corte de pasto en una de las plazas centrales y en distintos sectores de ambos barrios, donde vecinos y vecinas se organizaron para sacar residuos voluminosos, los cuales fueron retirados con ayuda de Agrotécnica Fueguina.

Durante la jornada de limpieza, también se hicieron presentes los inspectores de medio ambiente para poder conversar más detenidamente con los vecinos sobre los horarios de recolección de residuos domiciliarios, y verificar la colocación de los respectivos cestos de basura.

Desde Medio Ambiente anticiparon que estos trabajos en conjunto con la empresa que presta el servicio de recolección de residuos continuarán por el resto de la temporada de verano, lo cual siempre se va a necesitar la colaboración de los vecinos y vecinas para poder avanzar en la limpieza y la puesta en valor de diferentes barrios de la ciudad.

Lo más visto
photo_4958729336429588287_y-1 (1)

Avanza el Registro de Población Histórica

Shelknamsur
De interés 06/05/2025

Hasta el momento se registraron 281 personas, de los cuales 207 son nacidos en la ciudad de Río Grande y 74 llegaron a la comunidad hasta el año 1965. El objetivo principal de esta propuesta es que aquellos que integran esta población histórica sean reconocidos por sus aportes, experiencias y todo aquello que aportaron para el crecimiento de la ciudad.

MG_2827-1024x683

Avanza el debate por una Ley de Financiamiento Básico para la Educación Fueguina

Shelknamsur
Legislatura 06/05/2025

En el marco de la Comisión de Educación N° 4, presidida por el legislador Federico Sciurano (FORJA), se analizó este martes el proyecto de Ley que busca garantizar un Financiamiento Básico para el Sistema Educativo de la provincia. La iniciativa, impulsada por el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), fue acompañada por los bloques FORJA, Somos Fueguinos y el Partido Justicialista.