YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.
Ybars sesión preparatoria

“La elección de autoridades es resultado de un consenso que se alcanzó entre todos los representantes. De hecho, están representados 23811 votos positivos emitidos en los comicios de mayo en esta designación de autoridades. El partido más votado, que fue FORJA, es la primera minoría; la tercera minoría es el Movimiento Popular Fueguino, la cuarta es el Partido Justicialista y la quinta es la Unión Cívica Radical. La toma de decisión está legitimada y ha sido producto del diálogo y el consenso entre las distintas fuerzas”, repasó Ybars.

Asimismo, el dirigente radical evaluó que “el Departamento Legislativo elige sus autoridades buscando el equilibrio de las fuerzas que están representadas allí que han sido puestas en ese lugar por el voto popular. Entonces, plantear que las autoridades de un cuerpo legislativo tienen que seguir sí o sí las mismas voces que las de un Ejecutivo, es desconocer la naturaleza de la división de Poderes del Estado inherente a un sistema democrático como en el que vivimos hace ya 40 años”.

 Por último, agradeció “a todos los que trabajaron para que fuera posible este acuerdo y pudiesen estar representadas las distintas fuerzas que fueron depositadas por el voto popular de las urnas en mayo. Más allá de las ideas de cada bloque, no debemos perder de vista que acá estamos para trabajar por el bienestar de los vecinos, para lo cual tengo la mejor predisposición para hacerlo dialogando con todos los que tenemos el honor de haber sido elegidos”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar