YBARS CONSIDERÓ IRRESPONSABLES LAS CRÍTICAS DEL OFICIALISMO POR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y PIDIÓ TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LOS VECINOS

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Ybars, participó de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Río Grande celebrada el pasado lunes, en la que respondió a los cuestionamientos en torno a la elección de autoridades del cuerpo legislativo. “El concejal Jonatan Bogado manifestó que no estaba manifestada la voluntad popular en la elección de autoridades del cuerpo que integramos, lo cual me parece bastante irresponsable porque los vecinos esperan que nos dediquemos a trabajar en brindarles herramientas para su bienestar, no para quedarnos en quiénes fueron electos presidente, vicepresidente primero o segundo y quiénes no”, afirmó el edil.

Política 20/12/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Ybars sesión preparatoria
Copiar Código AMP

“La elección de autoridades es resultado de un consenso que se alcanzó entre todos los representantes. De hecho, están representados 23811 votos positivos emitidos en los comicios de mayo en esta designación de autoridades. El partido más votado, que fue FORJA, es la primera minoría; la tercera minoría es el Movimiento Popular Fueguino, la cuarta es el Partido Justicialista y la quinta es la Unión Cívica Radical. La toma de decisión está legitimada y ha sido producto del diálogo y el consenso entre las distintas fuerzas”, repasó Ybars.

Asimismo, el dirigente radical evaluó que “el Departamento Legislativo elige sus autoridades buscando el equilibrio de las fuerzas que están representadas allí que han sido puestas en ese lugar por el voto popular. Entonces, plantear que las autoridades de un cuerpo legislativo tienen que seguir sí o sí las mismas voces que las de un Ejecutivo, es desconocer la naturaleza de la división de Poderes del Estado inherente a un sistema democrático como en el que vivimos hace ya 40 años”.

 Por último, agradeció “a todos los que trabajaron para que fuera posible este acuerdo y pudiesen estar representadas las distintas fuerzas que fueron depositadas por el voto popular de las urnas en mayo. Más allá de las ideas de cada bloque, no debemos perder de vista que acá estamos para trabajar por el bienestar de los vecinos, para lo cual tengo la mejor predisposición para hacerlo dialogando con todos los que tenemos el honor de haber sido elegidos”.

Te puede interesar
4511c2bc-0988-4129-91be-7faf58737f66

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

Shelknamsur
Política 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos. La iniciativa del Ejecutivo municipal se da en cumplimiento del anuncio realizado a trabajadores y trabajadoras el pasado 1° de mayo.

eecaad51-1492-4097-acbf-c38f61b960dc

"¿El acceso a la vivienda en Tierra del Fuego: ¿un privilegio exclusivo para los empleados públicos?"

Shelknamsur
Política 16/03/2024

El anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre una operatoria especial para la entrega de lotes con acceso a servicios, dirigida a trabajadores de la salud, educación y seguridad, deja grandes interrogantes sobre su implementación y sus implicaciones para quienes están inscritos en listas de espera por vivienda. Este tipo de anuncios, comunes en épocas de campaña política, generan escepticismo debido a experiencias pasadas en las que promesas similares no se concretaron. Fuera de este contexto electoral, el gobierno se enfrenta al desafío de abordar la demanda habitacional, exacerbada por una inflación que ha erosionado los salarios de los trabajadores.

08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Lo más visto
photo_5114000598977589151_y

Vialidad Provincial continúa con tareas de conservación y mantenimiento en rutas provinciales y complementarias

Shelknamsur
05/06/2024

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante de conservación y mantenimiento en diversos sectores de las rutas fueguinas. En este marco, personal del organismo realiza reparación de la calzada, zonas de escurrimiento, colocación y limpieza de alcantarillas y retiro de árboles caídos en Ruta Complementaria “J”, Ruta Provincial N°30, Ruta Provincial N°119, Ruta Provincial N°23 y Ruta Provincial N°4.

IMG_5356

LEGISLATURA: Urquiza presidió la cuarta sesión ordinaria del Parlamento

Shelknamsur
Legislatura 12/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de las y los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputadas y Diputados nacionales por Tierra del Fuego.