Se realizó con éxito el primer torneo de Cubing más austral del mundo en el Polo Creativo de Ushuaia

El Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia fue sede de «TDF al Cubo», el primer Torneo de Cubing más austral del mundo, organizado por los Polos Creativos de la provincia junto a la Asociación Mundial de Cubing (WCA) y la Agrupación de Speedcubing Argentina.

De interés 17/11/2023ShelknamsurShelknamsur
Cubo-e1700225637510-1200x480
Copiar Código AMP

Este evento tuvo como objetivo promover y difundir el Cubing como una actividad lúdica y educativa. Participaron chicos y chicas de diversas edades de la provincia y la región, en las diferentes categorías, desde principiantes a expertos; en un entorno amigable para que puedan mejorar sus habilidades y superar sus propios tiempos.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino; definió esta jornada como «muy importante para la disciplina por ser la más austral del mundo», además «de ser el inicio para que nuestros chicos y chicas compitan a nivel federal e internacional».

Asimismo, la Ministra destacó que el Cubing «tiene mucho que ver con la Economía del  Conocimiento, porque nos ayuda a entrenar, a pensar en algoritmos, en las posibilidades de la lógica y la programación; es la puerta para eso, pero también es la posibilidad de disfrutar plenamente de una disciplina como esta».

«Estamos muy felices de que en los Polos Creativos se esté entrenando a nuestras juventudes y a nuestras infancias en esta disciplina», dijo Cubino.

Por su parte, el delegado de la Asociación Mundial de Cubing, Guido Dipietro, indicó que «estamos muy sorprendidos por la predisposición, la emoción y la alegría de todas las personas que son parte del Torneo, estamos muy satisfechos con eso y ojalá la comunidad de Tierra del Fuego pueda seguir creciendo en este rumbo, porque realmente el paso que dieron fue espectacular».

En tanto, Ignacio Naval, miembro de la Agrupación Argentina de Speedcubing y delegado a la WCA, comentó que «mi labor es ir por a diferentes provincias de Argentina y hacer este tipo de torneos; y este en particular tiene el récord de ser el más austral del mundo y estamos muy felices por eso».

«Agradecemos al Polo Creativo porque este espacio es espectacular, se puede decir que fue el mejor torneo que tuve en el año a nivel de equipamiento, es un lugar muy cómodo y esperamos que el próximo año podamos hacer muchos torneos acá», concluyó.

Cabe destacar el acompañamiento de las familias de las y los participantes, y del público en general; la colaboración del personal de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la presentación de los artistas de la ciudad de Ushuaia: «El Entraterrestre (del Espacio Interior) y del «Circo 360».

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.