FERREYRA: “EL DISCURSO DEL INTENDENTE FUE MUY CLARO Y MARCÓ UN FUERTE LINEAMIENTO PARA TRABAJAR EN LA DEMANDA HABITAT”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tomó juramento al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y durante su discurso explicó los nuevos desafíos en los que se está trabajando para abordar la demanda habitacional y seguir brindando respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Locales 11/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-09-11T181448.795
Copiar Código AMP

Ferreyra observó que "el discurso del intendente fue muy claro al marcar la línea a seguir en este tercer mandato. Aunque asumí esta responsabilidad en el área hace algunos meses, hoy se oficializa con una serie de anuncios que enfatizan fuertemente la cuestión del hábitat".

En este contexto, señaló que "la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante motiva al municipio a garantizar, en el corto y mediano plazo, el acceso a la vivienda para más familias. Esta herramienta de emergencia habitacional sancionada por el Concejo permitirá trabajar  con el sector privado para la construcción de viviendas, trabajar en la actualización y segmentación de la demanda habitacional y en la celeridad de los procesos a fin de recuperar predios , inmuebles ociosos.

Y agregó que "reconocemos que esta es nuestra problemática más acuciante, agravada por la escasez de alquileres. Esta situación es de conocimiento público, y como ha planteado el Intendente, debemos pasar de las palabras a la acción y seguir trabajando en este tema".

Ferreyra anticipó que “la idea es trabajar en la ampliación de herramientas, convocar a la oposición porque la demanda habitacional no es un tema de gestión, sino un tema que nos atraviesa a todos y todas”. Por esa razón, “en forma inmediata, tomamos la reglamentación de la ordenanza, sumando a la optimización de recursos, para hacer entrega de las viviendas y soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
00029a05-198f-4da9-a1b6-97482a4e0c6c

EL PASEO DE LAS ROSAS Y LA ANTIGUA CASA BEBAN SE VISTEN PARA CELEBRAR LOS “CARNAVALES DEL FIN DEL MUNDO 2024”

Shelknamsur
Locales 10/02/2024

En el marco de la celebración de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a recorrer el Paseo de las Rosas y la Antigua Casa Beban, que además de contar con decoración alusiva al festejo popular, presenta una muestra sobre los orígenes de los carnavales.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.