LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y ACEDU PRESENTAN LA “FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES 2023”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), presentarán la edición 2023 de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse del 7 al 9 de septiembre con diferentes propuestas.

De interés 05/09/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-09-05T000443.284
Copiar Código AMP

Las actividades comenzarán a las 20 horas el día 7 con la gala denominada “Noche de Danzas del Mundo” con 12 shows artísticos en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura, mientras que los festejos centrales de la vigésimo primera edición serán a las 19 horas en el Microestadio José “Cochocho” Vargas los días 8 y 9 de septiembre.
La iniciativa impulsada por ACEDU, contará con stands de las diversas colectividades de la ciudad presentando platillos típicos, vestimentas, música y artesanías, tendrá un bono de contribución de $500 pesos y se da en el marco del Mes del Inmigrante junto a propuestas como la Muestra de Muñecas del Mundo en la Antigua Casa Beban.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “la importancia de acompañar actividades que visibilizan nuestra diversidad cultural como ciudad, reuniéndonos en este gran festejo popular que ACEDU impulsa”.
Por su parte, Ana María Manzur presidenta de ACEDU dijo que “nuevamente en esta Fiesta de las Colectividades los vecinos nucleados en ACEDU le ofrecemos a la comunidad nuestros esfuerzos para que disfruten danzas, gastronomía, artesanías en una reunión popular inigualable que brindamos hace más de 20 años”

“Agradecemos el acompañamiento de toda la población, el aporte y acompañamiento de toda la Municipalidad y en especial de Cultura” destacó la histórica referente de las colectividades ushuaienses.

Para conocer más sobre la “Fiesta de las Colectividades”, así como las diversas propuestas culturales que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
canabis

Río Grande impulsa su propio programa de cannabis medicinal: articulación con ONG y controles de calidad para aceites

Shelknamsur
De interés 07/06/2025

Bajo el paraguas del Programa Nacional de Cannabis, el Municipio avanza en la puesta en marcha de un plan local que busca garantizar a pacientes y profesionales un acceso seguro y legal a terapias con derivados de la planta. La iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Salud, apunta a patologías crónicas, neurológicas y oncológicas, y prevé controles bromatológicos para asegurar la calidad de los aceites.

photo_5042304027005661077_y-1-1

El Municipio de Río Grande fortalece sus políticas de género y diversidad

Shelknamsur
De interés 03/06/2025

La gestión del intendente Martín Perez reivindica su compromiso de acompañar a las mujeres y diversidades de la ciudad. En esta línea, son múltiples los programas que se abordan desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario con el objetivo de llegar a estas poblaciones especifica y atender las problemáticas que atraviesan de forma diferenciada.

hiv-

Abren en Tierra del Fuego el nuevo centro “Detectar +” para test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C

Shelknamsur
De interés 03/06/2025

Tierra del Fuego ocupa el 5.º lugar nacional en la tasa de nuevos diagnósticos de VIH —21 casos por cada 100 000 habitantes en 2023— y registra una incidencia de sífilis de 71 casos por 100 000, un 23 % por encima del promedio nacional, según el Boletín de Respuesta al VIH e ITS 2024. En Ushuaia, los test de VIH, hepatitis C y sífilis se realizan en los 9 Centros de Salud (lunes a viernes de 8 a 20, por orden de llegada) y en el Hospital Regional, donde los consultorios de prevención combinada atienden los viernes de 12 a 16. En Tolhuin, están disponibles en el laboratorio del Centro Asistencial (De los Selk'nam 273) de lunes a viernes de 7:30 a 15. En Río Grande, pueden solicitarse en todos los Centros de Salud (lunes a viernes de 8 a 18:30), en la Posta Sanitaria (8 a 13) y en el laboratorio del Hospital Regional.

photo_5037749209893285904_y-1

Finalizaron las Olimpiadas Estudiantiles 2025: Una fiesta de las juventudes riograndenses

Shelknamsur
De interés 02/06/2025

Durante todo el mes de mayo se llevaron adelante las Olimpiadas Estudiantiles 2025, una propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Gestión Ciudadana, que convoca a estudiantes del último año del nivel secundario a participar de diversas jornadas culturales, deportivas y solidarias, promoviendo el compañerismo, la creatividad y el compromiso social.

Lo más visto
VUOTO (1)

Generar proyectos conjuntos para beneficiar a nuestra comunidad

Shelknamsur
Locales03/06/2025

Así lo dijo el intendente tras recibir este último lunes en la sala de situación de la intendencia a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, convencido de que la colaboración será la clave para afrontar los desafíos que enfrentan ambas instituciones.

photo_5186426181518471074_y-1-1 (1)

Con la campaña en el horizonte, Melella resucita la planta de urea y jura que esta vez sí arranca

Mariano López
Política05/06/2025

El gobernador Gustavo Melella selló con Tierra del Fuego Energía y Química S.A. la paz judicial que la firma había iniciado contra la Provincia. La salida, presentada como “sin costo para el Estado”, irrumpe a las puertas de las legislativas del 26 de octubre de 2025 —cuando se renovarán dos bancas de Diputados y las tres del Senado— y reactiva un proyecto que arrastra quince años de idas, vueltas y promesas incumplidas. Ahora la bandera es “gas para todos, más empleo y cambio de la matriz productiva”.

akakak

Ushuaia refuerza el retiro de autos abandonados: el Municipio levantó cinco chatarras de la vía pública

Shelknamsur
Locales07/06/2025

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia sigue realizando operativos de levantamiento de autos abandonados y de chatarra depositada en la vía pública. En esta oportunidad se removieron cinco vehículos, con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Cabe recordar que previo a la remoción se llevan adelante las instancias administrativas correspondientes, y tras el levantamiento se realiza el traslado a los centros de acopio del Municipio.

canabis

Río Grande impulsa su propio programa de cannabis medicinal: articulación con ONG y controles de calidad para aceites

Shelknamsur
De interés 07/06/2025

Bajo el paraguas del Programa Nacional de Cannabis, el Municipio avanza en la puesta en marcha de un plan local que busca garantizar a pacientes y profesionales un acceso seguro y legal a terapias con derivados de la planta. La iniciativa, coordinada por la Subsecretaría de Salud, apunta a patologías crónicas, neurológicas y oncológicas, y prevé controles bromatológicos para asegurar la calidad de los aceites.