EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES COORDINA CON LA UNTDF EL USO DE AULAS PARA CAPACITACIONES Y DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS PARA USO DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

El presidente del Instituto Municipal de Deportes IMD), Guillermo Navarro, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Daniel Fernández, con el fin de iniciar un trabajo conjunto para la facilitación de espacios deportivos dependientes de la Municipalidad de Ushuaia para los centros de estudiantes de la Casa de Estudios.

Ushuaia19/08/2023ShelknamsurShelknamsur
ebad3bf9-e51b-49c7-8b92-9d2b66213a7b
Copiar Código AMP

“Siguiendo los ejes planteados por el intendente Walter Vuoto de profundizar los vínculos con otros sectores, instituciones y las fuerzas vivas de la comunidad, estamos trabajando de manera avanzada con la Universidad para poder realizar un intercambio que incluya la utilización de aulas para realizar capacitaciones, para lo cual el rector ha brindado todas las herramientas necesarias a tales fines; y, por otra parte, brindar los espacios de que dispone la Municipalidad para facilitar y promover la práctica deportiva por parte de los Centros de Estudiantes para sus alumnos”, explicó Navarro.

“Celebramos la concreción de este encuentro porque permite avanzar en un trabajo conjunto junto a la Universidad y estoy seguro que traerá muchísimos beneficios, tanto al Municipio como a la Universidad”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.