La familia de Elio Torres, desaparecido en la Península Mitre, solicita al Gobierno la incorporación de senderistas, escaladores y equipos de rescate en la búsqueda intensiva

La familia de Elio Ruben Torres ha presentado una petición formal al gobernador Gustavo Melella, la ministra de Gobierno Adriana Chapperón, y la Comisión de Auxilio. En su solicitud, instantáneamente que se permita la incorporación de voluntarios en el esfuerzo de búsqueda y que un miembro de la familia pueda asistir a las reuniones de la Comisión de Búsqueda y Rescate. Además, instantáneamente una intensificación en los esfuerzos de búsqueda en la selva fueguina de la zona.

De interés 04/08/2023ShelknamsurShelknamsur
23YP3LNLXZBLTE2GRH5DARLMGQ
Copiar Código AMP

Los firmantes de la nota, Zulema Torres y Felipe Torres, solicitan que se permita la participación de experimentados senderistas, escaladores de montaña, y grupos de rescate en zonas montañosas y de difícil acceso, para ayudar en las tareas de búsqueda en colaboración con las fuerzas de seguridad. Además, ofrecemos dos drones para el esfuerzo, propiedad de un individuo con experiencia en vuelos en terrenos difíciles y dispuesto a operar en condiciones adversas, incluso en la posibilidad de congelación.

La familia también informó que se a puesto en contacto con el cabo primero del Cuartel 2 de Abril, Julián Elizari, quien se mostró dispuesto a unirse a la búsqueda con su perro Tango, conocido por su habilidad para buscar personas en montañas y en condiciones de frío extremo.

La nota revela que la pérdida de la señal del teléfono satelital de Elio Torres se debe al bloqueo por parte de la empresa proveedora debido a un problema de pago, y no a un accidente en la zona donde se perdió la señal.

Los familiares aclaran que Elio Torres no acampó en los refugios, como se sugiere por el GPS, sino en el camino. Esto podría explicar por qué no hay indicios de él en los refugios.

Además, los familiares creen que Elio Torres pudo haber continuado su viaje después de perder la señal y encontrarse con algún problema en la zona de Puerto Español hacia Moat. Basándose en registros anteriores de Facebook de una travesía en verano de 2022, sugiere que pudo haber vuelto a una zona de difícil acceso, no visible desde el aire.

La familia está pidiendo la inclusión de voluntarios para buscar en la selva fueguina y está dispuesta a asumir los riesgos asociados. Además, solicitan un SOS nacional e internacional para la búsqueda de Elio Torres.

Finalmente, la familia pide que se les permita participar en las reuniones de la Comisión de Rescate y que se les informe de los horarios de las mismas, citando desinformación como una preocupación."

Te puede interesar
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.