LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA FORTALECE SU ÁREA DE ESTADÍSTICAS

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia puso nuevamente en funcionamiento el área de Estadísticas y Econometría mediante el relanzamiento del “Programa Encuestas de Perfil de Destino”. El secretario de Turismo, Gustavo Ventura, dijo al respecto que "es realmente una definición muy importante volver después de tantos años a tener datos propios del sector turístico local", y para ello "hemos conformado un equipo altamente profesional y con mucha experiencia en este tema".

Locales 25/07/2023 Shelknamsur Shelknamsur
ac977826-166d-4121-bee4-8782ae22de18
Copiar Código AMP

El funcionario destacó que también se contará con "un sistema de gestión muy avanzado que nos permitirá medir y analizar, entre otras cosas, tipos y montos de gastos promedio, tipo de alojamiento, excursiones contratadas, nivel de satisfacción de la experiencia del viaje, infraestructura de la ciudad y de los prestadores, calidad de servicios turísticos, origen de los pasajeros y estadía promedio, entre otras cuestiones".

En esa línea, Ventura mencionó que la toma de datos "se realiza en modo presencial con tablets", y durante la temporada invernal "el equipo de encuestadores de la Secretaría se encontrará en espacios neurálgicos de la ciudad como el puerto, el aeropuerto, el ingreso al muelle turístico, en centros invernales y en el centro de la ciudad". En tanto, los datos recopilados serán publicados de modo abierto en el portal de la Secretaría de Turismo.

Ventura destacó que el relanzamiento del área de estadísticas de Turismo "surge a partir de una decisión del intendente Walter Vuoto, quien  identifica la toma de datos como una herramienta fundamental para la toma de decisiones del sector privado y público".

Además, destacó que los resultados de los datos procesados "permiten analizar la realidad de la actividad turística en Ushuaia con exactitud y en tiempo real, su impacto económico y social, las futuras tomas de decisiones con datos concretos, la detección de potenciales nichos de mercado, las inversiones necesarias para llevar a cabo nuevos emprendimientos y la innovación necesaria en el sector".

Por otra parte, el secretario de Turismo municipal apuntó que los datos surgidos de las encuestas de perfil de destino "nos permitirán planificar políticas públicas sostenibles como es el Plan Estratégico Turístico 2024/2034 de la ciudad que comenzaremos a desarrollar en febrero de 2024", las cuales "serán extremadamente precisas por tener el respaldo de nuestro trabajo de campo".

Por último, Ventura enfatizó que todo esto "nos permitirá maximizar nuestros esfuerzos de acciones de marketing a la medida de cada mercado potencial y acordar agendas de trabajo conjunto con el sector privado, provocando la necesaria asociación entre ambos sectores para favorecer el desarrollo turístico de nuestra ciudad de manera sustentable, eficaz y eficiente" tanto "para beneficio del turista que visita Ushuaia como así también para sus vecinos y vecinas".

Te puede interesar
9d16f080-38ff-4aa5-8858-8cea3d7a026b

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.