EL JUEVES SE PRESENTARÁ EL LIBRO SOBRE EMERGENCIAS, “LUCHADORES DE FUEGO”

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer acompañará la presentación del libro “Luchadores de Fuego” de la periodista Evangelina Morán, un trabajo de investigación con un enfoque cien por ciento bomberil y con perspectiva de género. El encuentro tendrá lugar el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Casa de la Mujer ubicado en Maipú 1120.

Locales 29/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
c8840456-b630-4018-b1b9-51525b6b41e6
Copiar Código AMP

La responsable de la Secretaría, Natacha Aldalla observó que “en vísperas de celebrar el día nacional del bombero y bombera voluntaria, vamos a tener la posibilidad de compartir y conocer en profundidad aquello que sucedió en algunas emergencias de la ciudad, el país y el mundo, por ejemplo la explosión en Ingeniería Guerra, forestales en Córdoba, El Bolsón, Puerto Madryn, en el local bailable de Cromañón (Buenos Aires), AMIA, Torres Gemelas (Estados Unidos), Atocha (España) y mucho más”. 

Asimismo, indicó que “tal cual nos pidió el intendente, Walter Vuoto desde su primera gestión, nos alegra mucho poder acompañar este tipo de proyectos, que tienen por objetivo contribuir con las nuevas generaciones que se introducen al mundo de las emergencias, y sobre todo con sus familias y amistades, porque su autora además de ser periodista también fue bombera voluntaria de esta ciudad, lo cual permite posicionarse en un lugar de conocimiento que aporta sensibilidad y vocación”.

La presentación del libro será el jueves 1 de junio, a las 19 horas en la Secretaría de la Mujer, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
504212e3-1ea4-47f0-b1c4-28950e47e289

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

19c96965-e1b3-43d2-b2e5-2ba6d855581a

SE REALIZÓ EL CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA COLONIA DE VERANO PARA ADULTOS MAYORES DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 25/03/2024

Con la presencia del intendente Walter Vuoto en la cancha 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale se realizó el cierre de la colonia de verano para adultos mayores, que organizó la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; de la Secretaría de Cultura y Educación; y del Instituto Municipal de Deportes.

Lo más visto
images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.