LOS POLOS CREATIVOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE CELEBRAN SU 2° ANIVERSARIO

El próximo sábado 20 de mayo, de 17 a 20hs, se llevará a cabo el festejo por el segundo aniversario de los Polos Creativos Norte y Sur de la provincia. “Vamos a tener música, algo para compartir y muestras en cada uno de los espacios de los Polos. Habrá talleres de programación, videojuegos, robótica, diseños, carreras de robots, impresión 3D, y mucho más para compartir con las familias de Río Grande y Ushuaia”, dijo la directora provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi.

Locales 18/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
42ba135b-f0cd-46e9-b215-1c514dae48f9
Copiar Código AMP

La funcionaria adelantó que “junto a los equipos de los Polos, vamos a mostrar a la comunidad lo que se ofrece en estos espacios; las variadas actividades para todas las edades que tenemos durante todo el año y que vamos renovando y sumando; desde los 4 años de edad en adelante”.

Rossi expresó “estamos muy contentos porque vemos los resultados y el éxito que tiene cada taller. Por ejemplo el taller ‘Aprendé a usar tu celular’, donde adultos y adultas mayores llegan sin saber prender el teléfono y ahora hacen las compras online. Nos alegra muchísimo todo lo que van aprendiendo”.

La Directora Provincial de Polos Creativos detalló que actualmente se ofrecen varias propuestas tanto en Río Grande como en Ushuaia y Tolhuin. “Tenemos herramientas de diseño gráfico, música y creación de videojuegos; diseño y desarrollo web, chat GPT, programación mecánica; robótica, Arduino, planillas de cálculo, diseño web para adolescentes; Inglés y Japonés; Blender, que es uno de los principales programas que se usa para diseñar videojuegos; ajedrez y mucho más”.

En este sentido, instó a la comunidad a consultar toda la oferta de talleres en la web:

www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar

Al mismo tiempo invitó a los vecinos y vecinas de Ushuaia y Río Grande a festejar juntos los dos años de los Polos Creativos.

Te puede interesar
9545fdac-0898-45ad-9fe1-62b1ca1b4bb4

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

Shelknamsur
Locales 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

JL2023

'El turismo, industria genuina que derrama y genera miles de puestos de trabajo, no es una vaca que el Estado debe ordeñar, 'ECO TASA'.

Shelknamsur
Locales 26/12/2023

Así lo expresó el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos), en relación al proyecto presentado por el Ejecutivo municipal, que propone cobrar un impuesto a los turistas. El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará esta semana un proyecto de Ordenanza de impacto negativo afectando miles de puestos de trabajo que la industria representa para la ciudad.

unnamed - 2023-12-29T220055.799

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

Shelknamsur
Locales 29/12/2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

Lo más visto