Se lanzó en Río Grande la 14ª edición del Parlamento Juvenil del Mercosur con presencia de juventudes fueguinas

Se lanzó en Río Grande la 14ª Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur. Estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, la Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Maite Sutil, Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado y autoridades de diversas áreas del Ejecutivo Provincial, representantes de la comunidad educativa y juventudes que participan de la iniciativa.

Política 11/04/2023 Shelknamsur Shelknamsur
Juventudes-1-e1681240110921-1200x480
Copiar Código AMP

Esta propuesta desarrollada en nuestra provincia por la Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AIAS, con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Nación, busca empoderar a las juventudes como participantes activas en sus comunidades, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

Parlamento Juvenil del MERCOSUR se compone por espacios de debate sobre diferentes ejes temáticos, donde las juventudes podrán reflexionar acerca de la educación media que desean. Además, podrán intercambiar, dialogar y discutir acerca de temas, visiones e ideas, mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Este año, el programa brindará el acompañamiento a las y los docentes que deseen participar, brindándoles la capacitación pertinente. Además, las juventudes podrán participar en las instancias locales, provincial, legislativa y nacionales, donde comparten sus opiniones y debates con jóvenes de todo el país.

Al respecto, Carlos Turdó indicó que “agradezco a todas las autoridades presentes que nos acompañan y a los equipos que llevan adelante esta propuesta. Estoy contento y orgulloso de este programa y de los y las jóvenes de Tierra del Fuego que participan”.

“Me genera mucha alegría que haya tanto interés en esta iniciativa y que la provincia cada año esté muy bien representada. Se trabaja muchísimo para llevar adelante esta actividad pero el motor son los y las jóvenes que participan”, agregó.

Asimismo el funcionario sostuvo que “hemos sido reconocidos por las demás provincias por haber ido incorporando temas de interés que son tenidos en cuenta en las distintas ediciones del parlamento”.

“Las juventudes tienen miradas sin preconceptos, sin prejuicios y serán quienes lideren los procesos de transformación en nuestra sociedad”, recalcó.

Por su parte, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó que “estamos muy contentas y contentos de anunciar una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en nuestra provincia. Esta edición es sumamente especial, ya que se enmarca en los 40 años de Democracia Ininterrumpida en nuestro país y las juventudes podrán poner en reflexión la importancia de mantener viva la memoria, como así también el reclamo por la justicia”.

“Desde Juventudes venimos acompañando hace ya 4 años en este programa, el cual es una herramienta fundamental para escuchar a los chicos y chicas, saber que piensan, cuáles son sus necesidades, y estar presentes como Estado para acompañarlos en este proceso. Además, cada año las y los jóvenes redactan el Documento Final, el cual es presentado y evaluado para tener en consideración en la currícula del año siguiente”, destacó.

Para más información, pueden visitar las redes sociales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.