LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL REPRESENTANTE DE LA EMPRESA ALBA

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, mantuvo una reunión con Lucas Benítez Forzano representante de la firma AkzoNobel, a cargo de la marca Alba, a fin de ultimar detalles para el acompañamiento de dicha empresa en la 4° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo a desarrollarse desde este miércoles 8 al 13 de marzo.

Ushuaia07/03/2023ShelknamsurShelknamsur
b3916f92-f6a9-4881-8c91-531f4334c643
Copiar Código AMP

La reunión tuvo por objetivo finalizar el acuerdo de esponsoreo que la firma dará a la Municipalidad de Ushuaia en la conformación de los nuevos murales, que en esta edición estarán enmarcados en la temática “Ser Nacional” y contará con más de 10 artistas interviniendo los muros de la ciudad.

Molina destacó que “esta propuesta que impulsó el intendente Walter Vuoto al inicio de su gestión ha ido creciendo, permitiendo que hoy podamos contar con el acompañamiento del sector privado en su cuarta edición. Estamos muy contentos de contar con este auspicio de Alba, pensando en seguir sumando intervenciones a los más de 300 murales que convierten nuestra ciudad en una galería a cielo abierto”.

Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “este trabajo continuado del EMUSH ha ido ganando transcendencia dentro de la comunidad, haciendo que vecinos y vecinas se interesen por las obras y las sientan como propias, así como un circuito para que recorran quiénes nos visitan”.

Lucas Benitez Forzano, supervisor de Trade Marketing de AkzoNobel, y Hernán Sánchez, Trade Marketing Manager de la firma, dijeron que “creemos que con el color es posible cambiar los entornos de la ciudades y la percepción de los vecinos de su entorno. Sabemos que tiene un poder transformador muy grande a nivel social y nos enorgullece acompañar esta iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que viene a resaltar la cultura, la identidad y el patrimonio, llevando más color a la vida de las personas”.

Últimos artículos
Te puede interesar
RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.