LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA JORNADA DE LOS “CARNAVALES BARRIALES”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los Carnavales del Fin del Mundo llevó adelante una nueva jornada de los “Carnavales Barriales” en las inmediaciones del Centro Comunitario Felipe Varela. Los festejos continuarán con los “Carnavales Centrales” en Maipú y Rosas los días lunes 20 y martes 21 a partir de las 16:00 horas.

Locales 20/02/2023 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2023-02-20T095055.077
Copiar Código AMP

La iniciativa, que congregó a vecinos y vecinas que disfrutaron del espectáculo provisto por las expresiones de carnaval, es parte de la propuesta municipal para los festejos populares durante el mes de febrero y contó con la presentación de “Ritmo Piola” y “Talento Urbano”.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina destacó que “es una gran alegría poder estar en el Felipe Varela como lo hicimos la semana pasada en el Kaupén. La gente lo disfruta muchísimo, compartiendo en familia este momento. Es gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto que continuamos jerarquizando este festejo popular, apostando a acercarlo a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Entre las y los participantes de los Caporales San Simón, subrayaron que “este año hemos tratado de hermanar el carnaval de Jujuy con el de Bolivia, marcando ese multiculturalismo tan característico de Ushuaia. Es muy lindo que el carnaval se lleve a los barrios y siga creciendo”.

Sebastián Pando de “Ritmo Piola”, declaró que “estamos muy contentos, ha sido un día impresionante. Nos han tratado de diez y la gente estaba muy feliz con los festejos”.

Finalizando, las y los vecinos que participaron de la propuesta municipal, recalcaron que “es un momento ameno para disfrutar con la familia. Ha sido una tarde hermosa”.

Acompañando los festejos, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de las distintas secretarías municipales.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación expresaron un agradecimiento especial a los trabajadores y trabajadoras municipales de todas las áreas que han colaborado para poder llevar adelante esta fiesta de carnaval barrial, con una organización ejemplar.

Te puede interesar
e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

afcffda0-f3ee-42c8-96c9-03dbecf7d4dc

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LA BANDERA ARGENTINA AL COMANDANTE DEL IRIZAR

Shelknamsur
Locales 29/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

e26a6dfa-3600-48d4-8daa-1a808830e997

Incendio devastó vivienda en Avenida Perito Moreno; familia escapó Ilesa

Shelknamsur
Locales 07/04/2024

Este domingo, pasadas las 11:05 h, se desató un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la Avenida Perito Moreno N°1242, según informó la Comisaría Tercera. Afortunadamente, no se reportaron heridos, ya que los habitantes de la casa lograron ponerse a salvo fuera del inmueble antes de la llegada de los equipos de emergencia.

eaf33c0a-d5ec-4b50-af5b-a93c2c3ff847

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL: REPAVIMENTARON TRAMOS DE LAS CALLES ONAS Y MONSEÑOR SCRIVA

Shelknamsur
Locales 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
images

Detectan cocinas de paco y droga zombie en Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/06/2024

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones de Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, quien reveló la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso señaló que hay niños en situación de consumo de drogas.

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.