WALTER VUOTO ENTREGÓ 37 LICENCIAS DE TAXIS QUE MEJORARÁN EL SERVICIO EN LA CIUDAD

El aumento del número de licencias de taxis es una medida esencial para mejorar el servicio en Ushuaia. El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de entrega de 37 licencias de taxis a  nuevos adjudicatarios, quienes podrán titularizarlas de acuerdo a las modificaciones introducidas en la redacción de la Nueva Carta Orgánica Municipal. El jefe comunal sostuvo que “Estas 37 licencias van a ayudar a consolidar el servicio en la ciudad y van a dar casi 74 nuevos puestos de trabajo”, agregó el mandatario, que también reconoció a quienes hicieron posible esta entrega de licencias que definió como “la más grande de los últimos 30 años de historia de nuestra ciudad".
Ushuaia14/02/2023ShelknamsurShelknamsur
d13f31ae-aae7-4a97-aad1-9301f601ff15

En un acto celebrado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, participaron también el jefe de Gabinete Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; integrantes de la Cooperativa de Transporte Tierra del Fuego Ltda.; del Sindicato de Propietarios de Taxi (SIPETAX); de la Asociación de Taxis; de la Cooperativa Monte Cervantes; los taxistas adjudicatarios junto a sus familias e integrantes de la Comisión Evaluadora.

Acompañaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel De La Vega, junto a secretarios y subsecretarios municipales.

a4b34f67-86cc-491d-9123-77935827e687

El intendente valoró el trabajo realizado en tan corto tiempo. “La licitación era un desafío y pudimos concretarla gracias al trabajo de los empleados de la Secretaría de Gobierno, de Legal y Técnica, de Economía y de todas las áreas que formaron parte de la Comisión Evaluadora porque la transparencia, la voluntad y el trabajo hace que a menos de cuatro meses de tomada la decisión estemos haciendo estas preadjudicaciones, lo que habla de un Estado municipal mucho más rápido, con decisión política de resolver un problema. A partir de esta adjudicación hay un 20% de licencias destinadas a choferesas de taxis y todas son para fortalecer un servicio que usan para ir al hospital, a la escuela, a hacer trámites y necesitan moverse de un lado a otro de la ciudad.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, dijo que “Hay algo que hay que destacar que es cómo llegamos hasta acá, quiénes somos y a quiénes representamos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo la mano de obra local, con mayores controles y presencia municipal para elevar la vara del tipo de servicio que queremos brindar”, al tiempo que agradeció “a la Dirección de Transporte, al intendente que pone la mirada en los que más necesitan, en los trabajadores y trabajadoras, que no se olvida del sector, que en época de pandemia los taxistas fueron muy golpeados y el Ejecutivo estuvo ahí, acompañándolos con todas las herramientas que teníamos”.

Fabian Lara, de la Asociación de Taxis Ushuaia, expresó que “me veo reflejado en las caras de los compañeros que hoy están acá, compañeros de más de dos o tres décadas en esta actividad”.

Agradeció a la Secretaria de Gobierno “por aquella reunión con nuestra Asociación que tuvimos en agosto; es la primera vez que el Ejecutivo nos convoca para consensuar y sanear el problema que hoy tenemos en la ciudad con respecto al transporte de taxis”.

Te puede interesar
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo. 
photo_5030631744712936536_y-1

Lluvias intensas en Ushuaia: despliegue municipal en distintos barrios por anegamientos

Shelknamsur
Ushuaia18/03/2026
Las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en Ushuaia obligaron a un operativo coordinado del Municipio para dar respuesta a múltiples situaciones de anegamiento en distintos sectores de la ciudad. Las intervenciones se concentraron en puntos críticos como la desembocadura del arroyo Buena Esperanza, la zona de Fuegia Básquet y las 128 Viviendas del barrio ATE, aunque también se extendieron a Kaupén, Andorra, el barrio Ecológico y otros sectores afectados.
 
Lo más visto
48796c2ebbf9021e6ed51bcf3a0d858155c1c7ce

Río Grande avanza con la primera chacra agroexperimental de Tierra del Fuego para impulsar producción, capacitación e investigación

Shelknamsur
Río Grande 16/03/2026
 
La ciudad de Río Grande comenzó a consolidar una iniciativa inédita en Tierra del Fuego: la puesta en marcha de la primera chacra agroexperimental municipal, un proyecto orientado a fortalecer la producción local, promover la investigación aplicada y abrir nuevas instancias de formación vinculadas al desarrollo agroalimentario.
 
md (13)

Río Grande mostró a China su plan tecnológico y abrió la puerta a inversiones en datos, software y seguridad inteligente

Shelknamsur
Río Grande 17/03/2026
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, presentó ante la delegación de la República Popular China la política de innovación y modernización que impulsa la gestión del intendente Martín Perez, con un paquete de proyectos que incluyen la modernización total de la red semafórica, la creación de un centro inteligente de videovigilancia, el desarrollo de la Tecnoteca del Conocimiento y la apertura de oportunidades de inversión en infraestructura digital y nuevas industrias tecnológicas.
 
md (16)

Ushuaia recibirá a los protagonistas de la travesía internacional Final Frontier Patagonia

Shelknamsur
Ushuaia20/03/2026
Entre el 21 y el 28 de marzo, Ushuaia se convertirá en punto de llegada de los participantes de la travesía de ciclismo y aventura Final Frontier Patagonia, una exigente competencia de ultradistancia que une Argentina y Chile y reúne a cerca de 200 ciclistas de distintos países. La prueba comenzó el 8 de marzo en Puerto Montt y tiene como destino final la ciudad más austral del mundo.