LA MUNICIPALIDAD Y BOMBEROS VOLUNTARIOS DEFINIERON UNA AGENDA EN CONJUNTO PARA EL 2023

La Municipalidad de Ushuaia trazó una agenda de trabajo con los cuarteles de Bomberos Voluntarios Zona Norte, 2 de Abril, Ushuaia y la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego para el 2023, con el objetivo de aunar esfuerzos y que Ushuaia sea una ciudad cardioprotegida. Además, se pueda avanzar con un proyecto de ordenanza que permita agilizar el tránsito de las unidades de emergencias.

Ushuaia22/01/2023ShelknamsurShelknamsur
f2333872-d7af-4e38-8328-3643e350a15f
Copiar Código AMP

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay recibió a los referentes de los cuarteles de bomberos voluntarios Zona Norte, 2 de Abril, Ushuaia, como así también el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios en la provincia, el director de Tránsito, directora de Administración y responsables de Defensa Civil Municipal, para marcar tres ejes de trabajo durante el año. 

Asimismo, Garay recordó que “desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto se diseñó una estrategia de actividades y tareas específicas que se fueron llevando a cabo durante los últimos años, para que Ushuaia sea una ciudad cardioprotegida. Y ahora, con la colaboración de las distintas instituciones, tenemos la oportunidad de seguir avanzando en algo tan valioso como la protección de la vida humana”.

No obstante, anticipó que “también vamos a necesitar el acompañamiento del sector privado, porque este es un proyecto que requiere de la buena voluntad y el compromiso de todos los sectores, como así también de todos los vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que el único fin de esto, es poder salvar vidas”. 

Además, se avanzó sobre cuestiones administrativas que refieren a pagos de subsidios y rendiciones, y en esa misma sintonía, se acordó “diseñar un plan a corto y mediano plazo, con el objetivo de llegar a diciembre y poder evaluar los resultados del proyecto, como así también la operatividad que tuvo cada uno de los cuarteles durante las emergencias”. 

Sobre este último punto, la funcionaria anticipó que “este año vamos a presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que puedan estudiar la posibilidad de modificar algunas calles y accesos del Cuartel Zona Norte, entendiendo que la ciudad ha crecido, por ende, su parque automotor también”. 

Por ello, aclaró que “es primordial que estudiemos con atención, cuáles son las dificultades no solamente en el tránsito que deben sobrellevar las unidades de emergencias, ya sea desde las autobombas como así también las ambulancias, al momento de tener intervenciones, si no pudiendo identificar y priorizar los circuitos más utilizados para que sean vías accesibles”.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
jorge_lechman_textil

Lechman: “Se hacen los ofendidos y los preocupados por el sector textil, pero fueron en manada a aplaudir a Kulfas”

Shelknamsur
Política23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector.

20251023202825_1000621309

Martín Perez cerró la campaña en Tolhuin y redobló críticas al Gobierno nacional: “No hay soberanía sin industria”

Shelknamsur
Nacionales23/10/2025

Con el Polideportivo Ezequiel Rivero colmado, el espacio Defendamos Tierra del Fuego – Lista 501 realizó este jueves su último acto antes de las elecciones. El intendente de Río Grande, Martín Perez, encabezó el cierre acompañado por Gastón Díaz y Ana Paula Cejas, quienes compiten por el Senado, y por los candidatos a Diputados Guillermo Löffler y Débora Galichini.