HIJOS DE VETERANOS DE GUERRA FORMAN PARTE DEL ESPACIO PENSAR MALVINAS DIVULGANDO LA CAUSA MALVINIZADORA

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos de la ciudad a visitar el Espacio Pensar Malvinas. Este Espacio busca divulgar la historia de las Islas a través de una Línea de Tiempo que va desde su descubrimiento en el siglo XVI hasta 2022, pasando por el conflicto bélico de 1982, las características geográficas de las islas y su importancia geopolítica. Además, cuenta con fotografías, cartas y recortes periodísticos alusivos a la guerra y que fueron donados por veteranos de guerra y sus familiares.

Ushuaia20/01/2023ShelknamsurShelknamsur
espacio Pensar Malvinas - Ushuaia
Copiar Código AMP

El Espacio Pensar Malvinas, por otra parte, se encuentra abierto al público los siete días de la semana de 10 a 17 horas. De lunes a viernes es atendido por los hijos de veteranos de guerra, Jonatan Bonetti, David Aparicio y Belén Vargas, en tanto que los fines de semana y feriados, la atención está cargo de Nicolás Pincol, junto a personal de planta permanente de dicho Espacio. 

unnamed - 2023-01-19T214137.878

Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad, VGM Daniel Arias, informó que "En abril de 2012 se inaugura este Espacio, por el que han pasado miles de personas en todos estos años en los que hemos contribuido a la difusión de la Causa Malvinas y lo que ello significa para los fueguinos y las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad. Fortalecer este Espacio ha sido un desafío que asumió el intendente Walter Vuoto, promoviendo su mejoramiento para divulgar lo que esta Causa significa. La creación de esta Secretaría, la reciente ampliación de la línea de tiempo de las Islas en el Espacio y la incorporación en la Carta Orgánica Municipal de un artículo sobre la Política de Estado que debe ser la defensa de la soberanía de las Islas, son distintos aspectos de una concepción que tiene el Municipio y a cuyo fortalecimiento nos dedicamos en el Municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.