BECERRA ENTREGÓ CERTIFICADOS A ALUMNOS DEL COLEGIO JOSÉ MARTÍ QUE REALIZARON PASANTÍAS EN EL MUNICIPIO

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto a la subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano del Municipio, Gabriela Borré, entregaron certificados a alumnos y alumnas del Colegio José Martí que realizaron pasantías no rentadas en distintas dependencias municipales.

Ushuaia07/12/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-12-07T131324.967
Copiar Código AMP

El funcionario dijo que “esta capacitación fue posible gracias al convenio firmado entre el Municipio y el Colegio, que fue pensado para que los chicos y chicas del último año puedan vivir una experiencia que enriquezca la propuesta curricular en ámbitos laborales de su elección, y afines a su futura continuidad educativa o inserción en el mundo del trabajo”.

En esa línea, Becerra apuntó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto priorizamos el futuro de las y los jóvenes de Ushuaia, acompañándolos desde diferentes áreas que permitan potenciar sus sueños e incentivar la participación activa con oportunidades para todos y todas”, y por último felicitó a los estudiantes por “haber cumplido una etapa más y apostar al crecimiento personal y colectivo”.

Por su parte, Borré expresó que “nos reunimos con los estudiantes y directivos del José Martí como lo venimos haciendo desde los inicios de esta gestión municipal”.

A ello sumó que “hubo un acompañamiento a través del programa de pasantías que llevan a delante desde la institución” con el objetivo de que las y los jóvenes “puedan tener una experiencia de trabajo acorde a la carrera que quieren desarrollar posteriormente”.

Finalmente, Borré aseveró que para el Municipio “siempre es gratificante acompañar a nuestros jóvenes en tan importante decisión de sus vidas, y como servidores públicos poder aportar a su desarrollo”.

Te puede interesar
Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.