LA SECRETARÍA DE LA MUJER REALIZÓ UN NUEVO TALLER "(RE) PENSANDO VÍNCULOS" EN EL MONSEÑOR ALEMÁN

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de la Mujer realizó un nuevo taller sobre vínculos saludables y consentidos en el Colegio Monseñor Alemán, destinado a los y las estudiantes de los últimos años de la institución.

Locales 02/10/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-10-02T233718.666
Copiar Código AMP

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, explicó que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”.

En ese sentido, subrayó que “es fundamental dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan difundirlo en sus hogares y en sus ámbitos de socialización, para saber cómo contactarse con la Secretaría ante alguna duda o situación de violencia por motivos de género”.
La secretaria destacó que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos y que en el corriente año pudimos retornarlos de forma presencial”.

Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar con las juventudes estrategias de prevención temprana para evitar que cuando estas adolescencias se conviertan en personas adultas, tengan que atravesar situaciones de violencia sin el acompañamiento y la ayuda que requiere dicha situación”.

Por último, destacó que el taller realizado en el Colegio Monseñor Alemán “forma parte del plan de jornadas de capacitación que ya hemos realizado en diferentes instituciones y colegios, y es muy importante destacar el enorme compromiso de la institución para visibilizar estas cuestiones desde una perspectiva de género”.

Te puede interesar
7e5e38b3-213c-4bad-988a-3674600a5d56

Belén Monte de Oca: “La ‘Eco Tasa’ perjudicaría al sector privado que apuesta al turismo”

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La concejal de Juntos por el Cambio destacó el envío a comisión del proyecto que plantea un nuevo impuesto que se cobraría a turistas. "Si queremos que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos, tenemos que fomentar la actividad y colaborar con el sector turistico que es uno de los pocos que creció a pesar de las dificultades y es fuente genuina de empleo –advirtió-. No podemos pensar que una tasa para visitantes no impactará en nuestros vecinos”.

unnamed - 2023-12-27T140506.768

Municipalidad de Ushuaia: Transformando la ciudad a través de la puesta en valor de espacios públicos

Shelknamsur
Locales 27/12/2023

La Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo una serie de acciones de puesta en valor de espacios públicos y áreas de uso comunitario. Desde la Gestión se viene trabajando en un ambiente urbano más amigable y accesible para todos los vecinos y vecinas. Además, estos esfuerzos no solo se quedan en la superficie, sino que también se adentran en la esencia misma de la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la construcción colectiva de un mejor futuro para la ciudad.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.