
EL MUNICIPO DE USHUAIA ESTUVO PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL COMODORO AUGUSTO LASSERRE
Shelknamsur
El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Leandro Manfredotti, y por la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón.
Tras recordar que Lasserre, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, fundó en 1884 la Subprefectura de Ushuaia, Becerra apuntó que “fue un hecho histórico fundacional de nuestra ciudad que no solo estableció la presencia argentina, sino también marcó estratégicamente las bases de la soberanía nacional en estas latitudes”.
Mencionó también que “su figura es sin dudas una de las más relevantes para nuestra ciudad; el 12 de octubre de 1884 ordenó arriar la bandera británica que flameaba en la misión anglicana a cargo del reverendo Thomas Bridges e izar la bandera argentina, acontecimiento icónico de la fundación de nuestra querida Ushuaia”. Y agregó que “su misión incluyó también la supervisión de la construcción de los primeros edificios públicos, entre ellos el de la Subprefectura, y la colocación de balizas para la navegación”.
Por último, Becerra expresó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y a través de su figura a la Armada Argentina, institución ligada al desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.


Ushuaia, un destino para pocos bolsillos: cada turista gastó $360 mil por día

Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje

La historia de San Martín llegó a los más chicos en una muestra especial en Ushuaia


El Ejército Argentino arrasó en la competencia internacional de tropas de montaña y se quedó con el primer puesto

La otra cara de Tierra del Fuego: casi 8.000 personas no alcanzaban ni para comer y la canasta volvió a subir

Una forma distinta de acercar la historia de San Martín a los estudiantes de Río Grande


Del aula al hielo: estudiantes de Ushuaia participaron de una jornada de patinaje

Entró con un vehículo a la bicisenda de la Costanera, tiró escombros y será multado

Formar mano de obra fueguina para producir en las aguas del Canal Beagle

Ushuaia, un destino para pocos bolsillos: cada turista gastó $360 mil por día


