Vialidad avanza con el plan de mantenimiento de las rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en un plan de mantenimiento de distintas rutas provinciales, a fin de mejorar la transitabilidad en aquellos sectores que se vieron afectados por las condiciones climáticas imperantes en las últimas semanas.

Política27/08/2022ShelknamsurShelknamsur
Vialidad1.jpg
Copiar Código AMP

Al respecto la vicepresidenta de la DPV, Ileana Zarantonello, expresó que debido a las constantes lluvias y el deshielo, “no hemos podido ingresar a esos caminos porque se perjudicaría aún más el estado del piso; con lo cual solicitamos a quienes transiten por esos lugares los hagan con precaución ya que estaremos trabajando con maquinaria de gran porte”.

La funcionaria además, contó que ya se inició con el mantenimiento en la Ruta N° 3 norte, donde el suelo tiene poca humedad.

Actualmente se interviene en la Ruta Provincial N° 5 donde se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas, hasta Estancia María Behety. Asimismo se realizó la nivelación de huellones y socabones en diferentes sectores.

Además en la Ruta Complementaria A, se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas en inicio de la ruta. También el mantenimiento y nivelación de huellones. Además se restituyó el terraplén debido a socavaciones originadas por deshielo.

Finalmente, personal del Ente intervino en la Ruta Provincial Nº 9 donde se realizó el perfilado completo de calzada, taludes y cunetas en toda la extensión y la limpieza de alcantarillas.

La funcionaria solicitó a la población rural y a quienes circulan por las rutas provinciales, “hacerlo con precaución y tener paciencia al momento que los equipos viales estén trabajando. Queremos garantizar las mejores condiciones para todos y estamos abocados a realizar todas las tareas afines a ello” finalizó.

Últimos artículos
Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.