LOS VETERANOS DE MALVINAS COMPARTIERON SUS EXPERIENCIAS EN EL COLEGIO JOSÉ MARTÍ

La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro de Ex combatientes visitaron la comunidad educativa del Colegio José Martí, para compartir una charla informativa y realizar un análisis de la causa Malvinas, en el marco del 40° Aniversario de la Gesta.

Locales 25/08/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-08-25T200538.274
Copiar Código AMP

El secretario de Asuntos de Malvinas del Municipio, VGM Daniel Arias contó que “a pedido de la profesora, Viviana Romero fuimos invitados junto al presidente del Centro de Excombatientes, Conrado Zamora y nuestro compañero, Martín Romero para narrar frente a los jóvenes estudiantes, algunas de nuestras historias durante el conflicto y hacer un balance de cómo está la causa en la actualidad”.

En un emotivo encuentro, los estudiantes y docentes compartieron lo aprendido durante las clases y manifestaron su incondicional acompañamiento y agradecimiento, a los veteranos de Malvinas.
Allí, la profesora Viviana Romero indicó que “es un honor recibirlos, y tener la posibilidad de escucharnos nos hace darnos cuenta que nos falta aprender muchísimo más sobre Malvinas. Por eso, debemos seguir trabajando no solo leyendo lo que sucedió en la guerra, si no lo que sucede en la actualidad, pensando en las futuras generaciones y apostando siempre a la buena educación”.

La docente destacó el fuerte interés de todos los alumnos en la exposición brindada, así como la atención que suscitó la visita de los Veteranos de Malvinas.

Asimismo, Arias destacó la importancia de mantener estas reuniones con los jóvenes, ya que “nos permite poder informar sobre los tratados de Madrid I y II, como así también el de Foradori - Duncan y las consecuencias que requieren los mismos, para nuestra nación”.

El funcionario municipal aclaró que “debemos seguir trabajando con los jóvenes fueguinos, ya que son nuestro legado y como provincia, necesitamos sostener la integridad territorial para seguir defendiendo nuestra soberanía y los valores patrios”.

Te puede interesar
d6513399-06da-45cd-b239-8912d488f88b

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Shelknamsur
Locales 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.