FERNANDO VERA ASUME COMO FLAMANTE SECRETARIO LEGAL Y TÉCNICO DE LA MUNICIPALIDAD

Como parte de su asunción como secretario Legal y Técnico de la Municipalidad del Ushuaia, el abogado Fernando Vera, mantuvo diversas reuniones con funcionarios y personal de la Secretaría a fin de interiorizarse sobre la agenda de trabajo.

Ushuaia14/07/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-07-14T214315.670
Copiar Código AMP

Vera destacó que “gracias a la confianza depositada en mí por el intendente Walter Vuoto, vengo con la expectativa de profundizar el intenso trabajo que tanto la Dra. Victoria Vuoto como el abogado César Molina Holguín han llevado a cabo desde 2016”.

Vera, quién ahora ocupará el cargo de Secretario Legal y Técnico, es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y público, ocupando desde 2019 la función de secretario legal de la Sindicatura General Municipal. El flamante funcionario recalcó que “desde el día de ayer, he mantenido reuniones con funcionarios y personal, a fin de interiorizarme de la agenda de trabajo y los diversos roles de cada uno”.

El nuevo secretario Legal y Técnico, que se ha desempeñado dentro de la jurisdicción desde 2004 de forma intermitente, por el cumplimiento de otras funciones en otros cargos, siempre en áreas legales, subrayó que “es gracias a la confianza del intendente Walter Vuoto que me sumo al gabinete con el objetivo de poner a disposición mi experiencia profesional”. Vera, con esta designación reemplazará a Molina Holguín, quién fue designado como nuevo secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Espero estar a la altura de este excelente desafío, sabiendo que tendré el respaldo de un equipo de profesionales de altísimo nivel en una secretaría ordenada ” finalizó Vera.

Últimos artículos
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Te puede interesar
md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.

photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

Lo más visto
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.