La Televisión Pública Fueguina realizó más de 62 horas de transmisión llevando la Fiesta Nacional de la Noche más Larga a todo el mundo

Con una impecable transmisión finalizó anoche la última jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, donde la Televisión Pública Fueguina cumplió el rol de actor importante para la difusión de los artistas locales y nacionales que se hicieron presentes a lo largo de las 11 noches.

De interés 22/06/2022ShelknamsurShelknamsur
tv-e1655912428839-1200x480
Copiar Código AMP

Mas de 40 técnicos, operadores, productores y conductores de la emisora trabajaron incansablemente para realizar una cobertura completa del festival, permitiendo que personas de todo el mundo pudieran disfrutarlo. Tal es así que las estadísticas en su canal de YouTube superaron los 208 mil vistas, con visualizaciones de Argentina, México, Uruguay, Chile, Brasil, Estados unidos y España entre otros países.

Asimismo durante todos estos días, la Televisión Pública Fueguina ofreció multiplicidad de contenidos en simultáneo en sus distintas plataformas de manera tal de satisfacer a todas las audiencias, continuando con su programación habitual, informando a diario e incorporando en su pantalla contenido deportivo como fue el Campeonato Argentino de Futsal desde la Provincia de Mendoza. con la excelente participación de la Selección de Futsal de Río Grande y la cobertura de un periodista deportivo de la televisión pública fueguina de Río Grande en dicha provincia.

La directora de la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia, Paula Arruda, expresó que “estamos felices y satisfechos con los resultados obtenidos en estos 11 días de trabajo ininterrumpido. La audiencia de todo el mundo nos ha acompañado muchísimo, con estadísticas sin precedentes para nuestra señal y con una calidad de emisión multiplataforma a la altura del evento”.

“Cumplimos ampliamente con el objetivo de difundir nuestra cultura al mundo, prestando el servicio que da vida a nuestra labor diaria y como dijo el Gobernador Gustavo Melella en el Plenario de Televisoras Públicas realizado en Ushuaia a fines de abril, debemos estar al servicio de la comunidad y que cada ciudadano y ciudadana se sienta parte de su televisión pública”, subrayó Arruda.

“Queremos agradecer principalmente a la audiencia y a los auspiciantes que confían en nosotros día y día, a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, al Gobierno de la Provincia y especialmente al personal que ha demostrado una vez más el compromiso y el profesionalismo con el que desarrolla su tarea. Seguiremos trabajando fuertemente por una más y mejor Televisión Pública Fueguina”, finalizó.

Te puede interesar
vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.

descarga

Alerta por el Glaciar Ojo del Albino: recomiendan evitar el acercamiento

Shelknamsur
De interés 30/12/2025

En las últimas semanas, autoridades provinciales y guías de montaña advirtieron sobre el estado de inestabilidad del Glaciar Ojo del Albino, donde se registraron grietas, fisuras y desprendimientos de hielo. El recorrido requiere una buena preparación física y tener en cuenta las adversidades climáticas que presenta este verano en Tierra del Fuego, con viento, lluvia, agua-nieve y bajas temperaturas. El recorrido hasta el sector es una travesía de montaña de dificultad nivel 4 (difícil), con una distancia aproximada de 17 kilómetros ida y vuelta.

Lo más visto
multimedia.normal.a862d6f35f38ea70.SU1HXzIwMjQwOTEwXzExMzgwOV8xNzhfbm9ybWFsLndlYnA=

Renuncias en Economía y señales de quiebre interno en el Ejecutivo

Shelknamsur
Política05/01/2026

La vicegobernadora Mónica Urquiza aceptó la renuncia del ministro de Economía, Francisco Reynaldo Devita. Aunque en las últimas semanas ya se venía hablando de una posible salida del ministro de Economía, lo que terminó de sacudir al Gobierno fue la renuncia en bloque de todo el equipo económico. El Ejecutivo deberá ahora dar explicaciones sobre los motivos de la decisión y definir quién quedará a cargo de un área clave, en un contexto de creciente tensión política.

photo_5111981667999484820_y-1-1

Río Grande lanza “Vacaciones en el Parque”, un nuevo polo gastronómico y cultural para el verano

Shelknamsur
Río Grande 07/01/2026

Con el objetivo de ampliar los espacios de encuentro al aire libre y acompañar a los emprendedores locales, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha “Vacaciones en el Parque”, un nuevo patio gastronómico y cultural que funcionará durante enero y febrero en el Parque de los 100 Años. La iniciativa combinará propuestas culinarias, actividades recreativas y una agenda cultural pensada para toda la familia.

a-stunning-ultra-realistic-image-depicti_QjzX-PJPSQiZNjuUcbew_g_43hHRJDjQpSNgY_j7SdfdA

El Cobre, en Foco por la Energía Verde: Precios Podrían Alcanzar $11,000-$13,000 por Tonelada

Shelknamsur
Mundo08/01/2026

El cobre es conocido como el "metal del futuro" por su uso esencial en electricidad, vehículos eléctricos y centros de datos para IA. Te contamos que, aunque hay opiniones divididas, varios analistas ven precios altos en 2026 por demanda creciente, aunque eventos como disrupciones en minas o cambios económicos pueden alterarlo todo. Vamos a desglosar los pronósticos recientes con fuentes.

md (83)

Ushuaia refuerza la limpieza urbana con operativos nocturnos en puntos estratégicos de la ciudad

Shelknamsur
Ushuaia08/01/2026

La Municipalidad de Ushuaia desplegó durante la noche del miércoles un operativo integral de limpieza y mantenimiento urbano, con el objetivo de reforzar el orden, la seguridad y el cuidado del espacio público en sectores clave de la ciudad. Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y se llevaron adelante en articulación con la empresa Agrotécnica Fueguina.

LECHAN-1536x1023

Entre la coparticipación y la gestión, Lechman plantea un debate incómodo para el Ejecutivo

Shelknamsur
Legislatura 08/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman expuso una de las discusiones más sensibles del actual escenario fueguino: el fin de un modelo de administración apoyado en recursos extraordinarios y la necesidad de asumir, sin atajos, el estado real de las cuentas públicas. En una entrevista con Radio Provincia, advirtió que Tierra del Fuego comenzó el año recurriendo al endeudamiento y señaló que el principal problema no es la coyuntura, sino la falta de sinceramiento político y fiscal.

vih-700x394

Cuando la deuda mata: VIH, insulina y cáncer en la crisis de OSEF

Mariano López
De interés 08/01/2026

Hay crisis que se explican con balances y otras que se revelan con hechos. En la Obra Social del Estado Fueguino, esos hechos ya no son abstractos: personas que viven con VIH sin medicación, pacientes diabéticos sin insulina y un paciente con cáncer que falleció tras no recibir el tratamiento a tiempo. Tres situaciones distintas, un mismo sistema tensionado hasta el límite. Afiliados con VIH y diabetes permanecen sin tratamiento debido a la falta de pago del Estado a una farmacia privada que provee medicamentos esenciales.