El Gobierno de la provincia consolida lazos con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) sellaron un convenio de colaboración tendiente a fomentar el desarrollo de actividades de la comunidad universitaria.

De interés 18/06/2022ShelknamsurShelknamsur
UNTDF1-e1655501255162-1200x480
Copiar Código AMP

A través de este acuerdo el Gobierno de la provincia pone a disposición espacios para el desarrollo de prácticas deportivas, educativas, culturales y sociales de la comunidad universitaria. También se acordó el compromiso de trabajar en conjunto para analizar la articulación de programas tendientes a su desarrollo en la comunidad en general.

Al respecto, el secretario de Representación Política, Federico Runín, sostuvo que “este convenio es parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con la Casa de Altos Estudios y se da en el marco del acuerdo central oportunamente firmado por el Gobernador Gustavo Melella con la institución”.

Por su parte, la ingeniera Mónica Frías, secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, recalcó que “si bien este convenio tiene el objetivo de encarar actividades diversas, en esta primera instancia avanzamos con el establecimiento de espacios destinados a la práctica del deporte, una deuda y objetivo que teníamos pendiente para nuestros estudiantes. También se pudo plantear distintas instancias de colaboración y asesoramiento que podría brindar la Universidad a la comunidad, a través del Gobierno Provincial, y esperamos avanzar en ese sentido”.

Participaron de la firma en representación del Gobierno Provincial el secretario de Representación Política, Federico Runín; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas, Gonzalo Maltéz; la directora General de Administración Financiera, Andrea Sager. Virtualmente lo hicieron el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y el subsecretario de Desarrollo Deportivo zona norte, Matías Runín.

Por la UNTDF estuvo el Rector Daniel Alfredo Fernández, la secretaria de la sede Río Grande, Monica Frías, la coordinadora de Bienestar Universitario, Dulcinea Duarte de Medeiros y el profesor Juan Manuel Borga.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.