La diputada fueguina destacó la media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual

Durante la sesión especial del día de la fecha, la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, otorgó media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Nacionales05/05/2022ShelknamsurShelknamsur
bb04289f-0298-4151-83d3-1f888f0a64e3
Copiar Código AMP

En este marco, la Diputada de Tierra del Fuego AIAS por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic tomó la palabra y destacó que "este proyecto de ley es el mejor ejemplo de que la única lucha que se pierde es la que se abandona" y destacó el acompañamiento de más de 200 organizaciones civiles y sociales que durante estos 8 años “han trabajado junto a diputados y diputadas para llegar a este momento el día de hoy y poder tener una ley integral que mejora la existente".

Asimismo, la parlamentaria fueguina remarcó que el proyecto "no es un sistema de privilegios, sino un sistema especial para una población que tiene dificultades para llegar a una jubilación ordinaria, en una medida positiva que está garantizada en nuestra constitución, para dar respuesta a estas situaciones y es necesaria una mirada diferencial para quienes padecen estas enfermedades".

"Tenemos que dejar de lado prejuicios y miedos para seguir construyendo una sociedad con más libertad y equidad. Las organizaciones sociales nos indicaban, cuando hace dos meses se volvía a presentar el proyecto, que no hay más tiempo, y tengo la confianza que vamos a poder sancionar positivamente este proyecto y nos vamos a ir del recinto con la certeza que hicimos lo que debíamos hacer para que dejen de morirse 13 personas este día y cada día. Que sea ley", concluyó Yutrovic en su alocución.

 

Últimos artículos
Te puede interesar
20260206172830_bahia-agradable-r23

El “Bahía Agradable” toma la posta en la PANC y refuerza tareas clave en aguas antárticas

Shelknamsur
Nacionales08/02/2026

En plena campaña estival, el aviso ARA “Bahía Agradable” asumió la fase “Charlie” de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), el despliegue binacional que sostienen desde hace más de dos décadas la Armada Argentina y la Armada de Chile al sur del paralelo 60°. La misión combina seguridad de la navegación, control de la contaminación, apoyo logístico y capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas más exigentes del planeta.

Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

Lo más visto
photo_4920543430744673227_y-1

EMUSH 2026: Ushuaia recibió más de 160 proyectos y avanza en la selección de muralistas para la nueva edición

Shelknamsur
Ushuaia07/02/2026

Con eje temático en “Inconsciente Colectivo”, la Secretaría de Cultura y Educación confirmó que ya se encuentra en marcha el proceso de selección de artistas para la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo, EMUSH 2026. La convocatoria superó los 160 proyectos presentados —con participación provincial, nacional e internacional— y sumará, además, una nueva línea de trabajo: la incorporación de instituciones que deseen sumar intervenciones a la red de murales que ya recorre la ciudad.

md (94)

Martín Perez visitó el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco” y acompañó los preparativos para el Carnaval

Shelknamsur
Río Grande 08/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, visitó este martes el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, donde compartió una tarde con adultas y adultos mayores que asisten diariamente al espacio y que, por estos días, se encuentran ensayando y practicando actividades vinculadas a los festejos de Carnaval.

md (95)

Iriarte alertó por una deuda de coparticipación que “superará los $10 mil millones” y dijo que peligran pagos clave en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia08/02/2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, advirtió que la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio “ha crecido de manera abrupta en los últimos meses” y sostuvo que la situación ya amenaza la continuidad de servicios esenciales, como el pago a Agrotécnica Fueguina y el sostenimiento del transporte público de colectivos.