La diputada fueguina destacó la media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual

Durante la sesión especial del día de la fecha, la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, otorgó media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.
bb04289f-0298-4151-83d3-1f888f0a64e3

En este marco, la Diputada de Tierra del Fuego AIAS por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic tomó la palabra y destacó que "este proyecto de ley es el mejor ejemplo de que la única lucha que se pierde es la que se abandona" y destacó el acompañamiento de más de 200 organizaciones civiles y sociales que durante estos 8 años “han trabajado junto a diputados y diputadas para llegar a este momento el día de hoy y poder tener una ley integral que mejora la existente".

Asimismo, la parlamentaria fueguina remarcó que el proyecto "no es un sistema de privilegios, sino un sistema especial para una población que tiene dificultades para llegar a una jubilación ordinaria, en una medida positiva que está garantizada en nuestra constitución, para dar respuesta a estas situaciones y es necesaria una mirada diferencial para quienes padecen estas enfermedades".

"Tenemos que dejar de lado prejuicios y miedos para seguir construyendo una sociedad con más libertad y equidad. Las organizaciones sociales nos indicaban, cuando hace dos meses se volvía a presentar el proyecto, que no hay más tiempo, y tengo la confianza que vamos a poder sancionar positivamente este proyecto y nos vamos a ir del recinto con la certeza que hicimos lo que debíamos hacer para que dejen de morirse 13 personas este día y cada día. Que sea ley", concluyó Yutrovic en su alocución.

 

Copiar Código AMP

Te puede interesar