La diputada fueguina destacó la media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual

Durante la sesión especial del día de la fecha, la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, otorgó media sanción al proyecto de ley integral de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación.

Nacionales05 de mayo de 2022ShelknamsurShelknamsur
bb04289f-0298-4151-83d3-1f888f0a64e3
Copiar Código AMP

En este marco, la Diputada de Tierra del Fuego AIAS por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic tomó la palabra y destacó que "este proyecto de ley es el mejor ejemplo de que la única lucha que se pierde es la que se abandona" y destacó el acompañamiento de más de 200 organizaciones civiles y sociales que durante estos 8 años “han trabajado junto a diputados y diputadas para llegar a este momento el día de hoy y poder tener una ley integral que mejora la existente".

Asimismo, la parlamentaria fueguina remarcó que el proyecto "no es un sistema de privilegios, sino un sistema especial para una población que tiene dificultades para llegar a una jubilación ordinaria, en una medida positiva que está garantizada en nuestra constitución, para dar respuesta a estas situaciones y es necesaria una mirada diferencial para quienes padecen estas enfermedades".

"Tenemos que dejar de lado prejuicios y miedos para seguir construyendo una sociedad con más libertad y equidad. Las organizaciones sociales nos indicaban, cuando hace dos meses se volvía a presentar el proyecto, que no hay más tiempo, y tengo la confianza que vamos a poder sancionar positivamente este proyecto y nos vamos a ir del recinto con la certeza que hicimos lo que debíamos hacer para que dejen de morirse 13 personas este día y cada día. Que sea ley", concluyó Yutrovic en su alocución.

 

Te puede interesar
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17 de septiembre de 2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.

sm

Vuoto cuestionó a Milei: “El cinismo hecho presupuesto”

Shelknamsur
Nacionales16 de septiembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, salió al cruce del presidente Javier Milei tras la cadena nacional en la que se presentó el Presupuesto 2026. A través de su cuenta de X, el jefe comunal criticó el discurso del mandatario y señaló que el Gobierno nacional sólo “descubrió” a jubilados, docentes, estudiantes y personas con discapacidad después de haber sufrido una derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires.

md

Presupuesto 2026: Martín Perez advierte que la industria fueguina “está en riesgo” por la baja de aranceles

Shelknamsur
Nacionales16 de septiembre de 2025

El intendente de Río Grande, Martín Perez, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei tras la presentación del Presupuesto 2026, que contempla la eliminación de aranceles para la importación de celulares, consolas y productos electrónicos. Según advirtió, la medida amenaza con vaciar la economía de Tierra del Fuego y pone en peligro miles de empleos directos e indirectos vinculados al régimen industrial.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17 de septiembre de 2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.