LA OBRA DE LA NUEVA ROTONDA DEL PIPO ENTRA EN SU ETAPA FINAL

En el marco del plan de obras 2022 que la Municipalidad lleva adelante con el acompañamiento del Gobierno Nacional, se avanzó en los trabajos finales de pavimentación de la Rotonda del Pipo, que prontamente estará abierta a la circulación.

Ushuaia25/04/2022ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2022-04-25T005009.336
Copiar Código AMP

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “ya estamos en las etapas finales, y esperamos terminarla antes de la veda invernal. Una obra estratégica, en un punto clave de la ciudad, que permitirá agilizar el tránsito, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

“Gracias al financiamiento que logró el intendente Walter Vuoto ante el gobierno nacional pudimos hacerla rápidamente con la empresa que ganó la licitación, por lo que muy pronto los vecinos y vecinas del sector ya van a poder disfrutar de este sector totalmente renovado” destacó Castro.

Asimismo, explicó el funcionario que “una vez finalizados estos trabajos de pavimentación, estaremos interviniendo junto a Parques y Jardines, para poder colocar plantas, embellecer el lugar y sumar iluminación”.

Últimos artículos
photo_5028529972401867539_w-1-1 (1)

Río Grande se suma a la red patagónica del Mercado del Atlántico: qué ofrece, dónde queda y cuáles son los horarios

Shelknamsur
Río Grande 09/12/2025

El Mercado del Atlántico abrió sus puertas en Río Grande y ya funciona en el Paseo Canto del Viento, sobre Fagnano 650. Con esta inauguración, la ciudad se integra de manera formal a la red patagónica de comercialización impulsada junto a Río Gallegos y otros municipios del sur, con el foco puesto en los emprendedores y la producción local.

Te puede interesar
Lo más visto
20180126101638_18033059_1947439292155717_1609131758883489198_n

Una persona murió durante una excursión al Ojo del Albino y el caso vuelve a poner en debate los recaudos para senderos de alta exigencia en Tierra del Fuego

Mariano López
Ushuaia07/12/2025

Ningún control médico ni buen estado físico garantizan evitar imprevistos, pero la preparación, la evaluación personal y el equipamiento adecuado ayudan a reducir riesgos en senderos exigentes, donde el clima y el terreno demandan más que una caminata recreativa. En ese contexto, una persona mayor de 50 años, oriunda de Buenos Aires, se descompensó durante una excursión al Ojo del Albino y falleció luego de ser trasladada en helicóptero al hospital. Sin información oficial sobre las causas, el caso vuelve a abrir el debate sobre seguridad y planificación en actividades de montaña en Tierra del Fuego.

polemica-en-british-airways-2040154

La Justicia porteña ordenó a una empresa de turismo corregir sus publicidades por identificar a las Malvinas como territorio británico

Shelknamsur
Judiciales 07/12/2025

La polémica llegó a los tribunales y terminó con una decisión categórica: la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires confirmó una sentencia que obliga a la empresa Cruiseline SRL a modificar toda su oferta turística en la que presentaba a las Islas Malvinas como parte del Reino Unido.

photo_5021608855942663042_y-1

Ushuaia encendió su Árbol Navideño y miles de vecinos colmaron el Cartel para recibir el 8 de diciembre

Shelknamsur
Ushuaia09/12/2025

Ante una multitud que se acercó al Cartel de Ushuaia, en la pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño y dio por iniciado el calendario de las fiestas de fin de año en la ciudad. A la medianoche, entre aplausos, música y teléfonos celulares en alto, miles de vecinos y vecinas esperaron el primer minuto del 8 de diciembre para compartir el ya clásico festejo popular a orillas del canal Beagle.