“Debemos trabajar todos juntos para eficientizar los recursos” opinó la vicegobernadora Mónica Urquiza

“El diálogo y el respeto son fundamentales para eficientizar los recursos de la Provincia”, indicó la vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Mónica Urquiza al finalizar la sesión inaugural del 39º período de sesiones ordinarias de la Cámara legislativa que se inició en el día de ayer.
IMG_2295

En diálogo con Prensa Legislativa, reconoció que el discurso del mandatario fueguino, fue un resumen de la gestión. “Habló del inicio y de los dos años de pandemia. Venimos de un gobierno provincial que nos dejó deudas, fundamentalmente en obras públicas y servicios”, recordó.

En tanto, señaló que la anterior gestión provincial no reclamó los fondos que conforman el Fideicomiso Austral, que le pertenecen a la Tierra del Fuego. “Desde el bloque del Movimiento siempre hicimos hincapié en eso”, expuso.

Urquiza dijo que los fondos, se gestionan y serán destinados para el desarrollo  y culminación del Hospital Regional de Ushuaia. “Está demostrado que se puede reclamar los recursos para concluir esta obra que es tan importante para todos los fueguinos y fueguinas”.

Por otro lado, marcó que las palabras del Gobernador expresaron un ánimo conciliador. La máxima autoridad de la Cámara opinó que es necesario acordar lineamientos de trabajo con todos los actores, que conforma el escenario provincial.

“Tenemos que ser todos socios estratégicos. Cuando cada uno debe poner palabra, debe estar presente. Las exigencias de ambas partes son necesarias”, consideró

Otro de los temas que concitará todas las miradas, será el proyecto de Ley que enviará el Ejecutivo al Parlamento con el objetivo de modificar los aportes patronales a la Obra Social del Estado Fueguino, (OSEF).

En ese sentido, Urquiza, recordó que ya existe un proyecto sobre el que, desde el año pasado, se trabaja en Comisiones, presentado por diferentes gremios pero lo que se plantea en esa iniciativa es la modificación de la conformación del directorio.

Copiar Código AMP

Te puede interesar