Sectores sindicales que negocian de espaldas a los trabajadores y luego se desentienden de los resultados obtenidos

De interés 31/10/2021 Por Shelknamsur
Días atrás con la publicación en el Boletín Oficial del decreto de prórroga de la promoción industrial y la creación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, gran polémica se generó tras conocerse que el sector textil dejaría de tener beneficios. En simultáneo, se registraron quejas de adjudicatarios de viviendas que había gestionado la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de las cuales alrededor del 80% presentaban deficiencias. Dos hechos, a priori inconexos, reflejan la contrariedad del accionar de sectores sindicales que negocian de espaldas a los trabajadores y luego se desentienden de los resultados obtenidos.
multimedia.normal.a141863e418759c5.76697669656e646173206174655f6e6f726d616c2e6a706567

Es harta conocida la complicidad de algunos sectores vinculados al sector industrial que avalaron los contratos basura, como se suele conocer a aquellas modalidades de contratación que no otorgan estabilidad sino una sucesión de despidos y reincorporaciones a lo largo de los años con el fin de no sumar años de antiguedad en el personal y, de paso, someterlos a la presión psicológica de no saber cuánto tiempo estarán trabajando. Lo que se dice de los proyectos de flexibilización y/o precarización laboral que le adjudican a diputados como Hector Stefani, es ni más ni menos que lo que vienen haciendo las industrias bajo el paraguas de la 19640 pero, sobre todo, con el aval implícito y el silencio cómplice de los dirigentes gremiales agazapados en la sombra.

Respecto de las deficiencias en las viviendas que ATE inauguró junto a autoridades del Ejecutivo provincial, en las que alrededor del 80% presentarían desperfectos, si bien se aclaró que las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH) se habrían comunicado con la empresa encargada de los trabajos con el objetivo de dar respuesta a las dificultades detectadas, resulta de mínima raro que no se hayan advertido los desperfectos con anterioridad. Si son viviendas que son parte de un acuerdo entre el gremio y el gobierno, ¿cuál fue el rol del sindicato a la hora de controlar que los inmuebles cumplieran las condiciones con que se otorgarían a los beneficiarios?

Los misterios de los vínculos entre gremios y gobiernos son parte de esa gran trama inconmensurable que no constituyen conocimiento al cual el resto de los mortales podamos acceder.  

Copiar Código AMP

Te puede interesar