CUBINO: “DESTACAMOS LA FORMACIÓN DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA FUEGUINA QUE INTEGRARON LOS EQUIPOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA PELÍCULA”

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi y a la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil, recibieron a la secretaria del rectorado de Río Grande de la Universidad de Tierra del Fuego, Ing. Mónica Frías, en el Polo Creativo “Duilio Pessina” de la ciudad de Río Grande.

Política16/08/2021ShelknamsurShelknamsur
fecb3c93-f39b-4a93-96cb-ba0c8f0c4d7a
Copiar Código AMP

Dicha recorrida se realizó en el marco de dar a conocer las instalaciones a la ingeniera, como visualizar a los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF que participaron en la producción de la película “Río Grande: Lo que el viento no arranca, lo arraiga” llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la provincia y realizada en el marco de los cien años de la ciudad de Río Grande.

Al respecto, la ministra Cubino mencionó que  “destacamos la formación de los y las estudiantes de la universidad pública fueguina que integran los equipos que hicieron posible esta película” a lo que agregó que “nuestros jóvenes tienen un gran talento. En estos momentos están terminando su formación en la Universidad sede Río Grande, por lo que destacamos el compromiso de la Universidad con la formación de estos jóvenes y en ellos el reconocimiento a todas las juventudes en este momento tan importante, donde puedan estar haciendo sus prácticas y además ya puedan estar trabajando en ámbitos donde se desarrolle todo lo que tienen de talento”.

Por su parte, Rossi señaló que “Queríamos mantener este contacto con la Ingeniera para no solo mostrarles las instalaciones y poner en contacto con este grupo de chicos con los que trabajamos que son estudiantes y egresados de la UNTDF, sino también aprovechar para poner el espacio a disposición para articular diferentes programas que podamos llevar adelante en conjunto con la UNTDF pero sobre todo, generar un dialogo más fluido para que sea posible concretar acciones vinculadas a la Universidad”.

“Creemos que en toda la formación académica que tiene la Universidad hay un gran semillero y un gran talento de jóvenes fueguinos y fueguinas que se están formando, y desde el Estado debemos abrir las puertas para brindar todo nuestro acompañamiento y garantizar que algunas cosas se puedan desarrollar y concretar. Por ello, estos encuentros son vitales para avanzar y articular acciones que puedan hacer que toda la comunidad se vea beneficiada”, especificó Rossi.

Finalmente, Monica Frías agradeció la invitación y destacó el trabajo de los estudiantes de su Universidad.

“Estoy muy contenta de haber participado de esta reunión luego de tanto esfuerzo y de tanto trabajo de muchos meses de este equipo con actores, productores, creadores y equipo técnico fueguino” comentó Frías y agregó que “estuvieron trabajando equipos importantes que son jóvenes formados en nuestra universidad y eso nos pone muy felices”.

Los estudiantes de la carrera de Medios Audiovisuales de la UNTDF de Río Grande que trabajaron en la película y estuvieron presentes en la reunión son Eli Garrido, quien se desempeñó como jefa de Producción, Leonel Planes, asistente de Producción y Paula Collao, asistente de Producción y Backstage.

“Me enorgullece formar parte de la UNTDF que nos da la posibilidad de formarnos e insertarnos en un amplio terreno de esta industria emergente en la provincia. También agradecer a la gestión por la iniciativa de fomento, a todas las personas que formaron parte y colaboraron con este proyecto, que fue realizado con mucho respeto y dedicación para homenajear a nuestra ciudad en su centenario” destacó Garrido.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.