Entre la Estepa y el Mar: En celebración del centenario de Río Grande se realizó una muestra de autos antiguos, música y poesía local

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en conjunto con el INFUETUR, llevó adelante este fin de semana “Entre la Estepa y el Mar”, muestra de autos antiguos, música y poesía local para celebrar el Centenario de Río Grande.
De interés 09/08/2021ShelknamsurShelknamsur
Muestra4-1200x480

La Directora del INFUETUR, Stella Alazard, comentó al respecto que “el evento conjugó la presencia de artistas y personajes de la cultura fueguina y riograndense en particular, como los Amigos de los Ford A, que deslumbraron con sus reliquias sobre ruedas en el estacionamiento del Grande Hotel, con 8 vehículos en exposición, dos de ellos traídos desde la ciudad de Ushuaia, y sus propietarios vestidos de época para sumar una nota de color al ya atractivo escenario”.

“La danza estuvo presente a través de CID Compañía de danza contemporánea, interpretando un poema del poeta fueguino Julio Mochi Leite. Los pueblos originarios también tuvieron su momento, en la palabra de la transmisora cultural Margarita Maldonado. La música con el dúo Yoppen y Chochi Arellano con un repertorio homenaje al acervo patagónico y fueguino; y con la poesía de Leda Soto que puso emotividad a un tramo de la tarde, recordando a Angela Loij”, detalló.

Asimismo, Alazard indicó que “por último, el escritor Federico Rodríguez y el artista plástico Omar Hirsig aportaron a través de un mito urbano como lo es la “Leyenda del Caleuche” un momento distendido que arrancó risas en el público en general”.

Finalmente, la funcionaria expresó que “queremos agradecer a todo el público que se sumó en forma presencial y siguiendo la señal de la TV Pública Fueguina que transmitió el evento en vivo. También la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Grande Hotel que hicieron posible la jornada».

Últimos artículos
md (95)

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

Shelknamsur
Río Grande 12/06/2026
Ante las bajas temperaturas y las condiciones propias de la temporada invernal, el Municipio de Río Grande intensificó las tareas preventivas y de asistencia en diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos incluyen el despeje y tratamiento de calles, recorridas permanentes y el monitoreo de los puntos más sensibles para garantizar la transitabilidad y la seguridad de vecinos y vecinas.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-22 at 10.27.02 (1)

En Tierra del Fuego, calefaccionarse en el campo no es un privilegio: es sobrevivir al invierno

Shelknamsur
De interés 22/05/2026
Leonardo Aguilar, referente de UATRE Tierra del Fuego, puso en agenda la situación de trabajadores rurales, productores y familias que viven lejos de la red de gas natural. En los establecimientos del interior provincial, donde el invierno puede superar los 20 grados bajo cero, el GLP no es una comodidad: es una condición básica para sostener la vida y la producción.
 
Lo más visto
placa_bell427_instagram

US$ 2,45 millones, un Bell 427 parado y pilotos entrerrianos sin experiencia en rescates de montaña

Shelknamsur
Ushuaia10/06/2026

El Gobierno de Tierra del Fuego invirtió US$ 2,45 millones en un Bell 427, un helicóptero discontinuado del que apenas se fabricaron 84 unidades en el mundo. La escasez de pilotos habilitados para este modelo llevó a que su operación quedara en manos de policías en actividad de Entre Ríos, una de las pocas fuerzas del país que capacitó personal para volarlo. En Ushuaia existe un único piloto con licencia para operar el Bell 427 y experiencia en montaña, pero nunca fue incorporado al esquema provincial. 
martin-china-1536x1103

Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande

Shelknamsur
Mundo11/06/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, lleva adelante en China una agenda internacional orientada a promover inversiones, cooperación y nuevos vínculos estratégicos para el desarrollo productivo de la ciudad. La misión se desarrolla en el marco de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un encuentro que reúne a gobiernos locales, empresas e instituciones de distintos países.
md (95)

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

Shelknamsur
Río Grande 12/06/2026
Ante las bajas temperaturas y las condiciones propias de la temporada invernal, el Municipio de Río Grande intensificó las tareas preventivas y de asistencia en diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos incluyen el despeje y tratamiento de calles, recorridas permanentes y el monitoreo de los puntos más sensibles para garantizar la transitabilidad y la seguridad de vecinos y vecinas.