
Entre la Estepa y el Mar: En celebración del centenario de Río Grande se realizó una muestra de autos antiguos, música y poesía local
Shelknamsur
La Directora del INFUETUR, Stella Alazard, comentó al respecto que “el evento conjugó la presencia de artistas y personajes de la cultura fueguina y riograndense en particular, como los Amigos de los Ford A, que deslumbraron con sus reliquias sobre ruedas en el estacionamiento del Grande Hotel, con 8 vehículos en exposición, dos de ellos traídos desde la ciudad de Ushuaia, y sus propietarios vestidos de época para sumar una nota de color al ya atractivo escenario”.
“La danza estuvo presente a través de CID Compañía de danza contemporánea, interpretando un poema del poeta fueguino Julio Mochi Leite. Los pueblos originarios también tuvieron su momento, en la palabra de la transmisora cultural Margarita Maldonado. La música con el dúo Yoppen y Chochi Arellano con un repertorio homenaje al acervo patagónico y fueguino; y con la poesía de Leda Soto que puso emotividad a un tramo de la tarde, recordando a Angela Loij”, detalló.
Asimismo, Alazard indicó que “por último, el escritor Federico Rodríguez y el artista plástico Omar Hirsig aportaron a través de un mito urbano como lo es la “Leyenda del Caleuche” un momento distendido que arrancó risas en el público en general”.
Finalmente, la funcionaria expresó que “queremos agradecer a todo el público que se sumó en forma presencial y siguiendo la señal de la TV Pública Fueguina que transmitió el evento en vivo. También la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia y del Grande Hotel que hicieron posible la jornada».


Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia

Tierra del Fuego: detectan una brecha entre las normas de salud mental y su aplicación

En Ushuaia, cada turista gastó en promedio $330.000 por día durante el fin de semana largo
Ushuaia cerró el fin de semana largo con una ocupación hotelera y parahotelera del 61%, una estadía promedio de tres días y un gasto estimado de $330.000 diarios por turista. El movimiento coincidió con los festejos por el 142° aniversario de la ciudad y volvió a mostrar el peso del turismo durante el feriado, en uno de los destinos más caros de la Argentina.

Vuoto reivindicó la fortaleza de Ushuaia durante la Cena de los Antiguos Pobladores

Malvinas: Perez cuestionó negocios en Punta Arenas y advirtió que el Reino Unido busca “dañar la hermandad” entre Argentina y Chile

Ushuaia: realizaron trabajos de bacheo y mejoras urbanas en distintos sectores de la ciudad

Se vendieron casi 1.300 kilos de alimentos en una nueva edición de El Mercado en tu Barrio

Músicos de toda la provincia se reunirán en una nueva agenda cultural

Lechman cuestionó los $8.000 millones destinados a Meta: “Un gobierno no puede vivir de los ‘me gusta’”

El Centro Carla Riva ya superó las 24.800 asistencias por consumos problemáticos en Río Grande

Más de 150 trabajadores municipales participaron de una capacitación sobre prevención sísmica en Ushuaia

Boca Juniors buscará talentos en Ushuaia: esperan hasta 800 jóvenes de toda la provincia


